Llorar por las bajas no tiene ningún sentido. Como dijo Gaizka Garitano en su puesta de largo como entrenador de la UD Almería, "cuando vas último tienes que quejarte poco". Dicho y hecho. Desde su primera sesión el pasado día 9 ha tenido que ir reconstruyendo el equipo y en especial el ataque, ya que ha perdido a los dos delanteros en un abrir y cerrar de ojos. Luis Suárez no volverá como mínimo hasta diciembre e Ibrahima Koné tiene para cinco meses.
Antes, el preparador vasco partió desde lo más básico, que es el sistema defensivo, para después mejorar la presión en campo contrario y encomendarle la misión a cada uno de los delanteros. La imagen que captaron LA VOZ y Cadena SER lo dice todo: Leo Baptistao, Marko Milovanovic y Marciano Tchami serán las referencias ofensivas a partir de este fin de semana en Montilivi. Es decir, un jugador veterano y dos todavía por pulir y explotar en Primera División.
Los elegidos
Leo Baptistao: A sus 31 años y con una carrera importante en España, pasando por Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Villarreal, Real Betis, Espanyol y ahora en el Almería, el brasileño se convierte de nuevo en delantero centro. Acostumbrado a entrar por banda, las circunstancias provocan que adelante un poco más su posición. Garitano habló con él en el campo, así como con Milovanovic y Marciano, mientras el resto del equipo se iba al vestuario. Sería la apuesta segura en Girona.
Marko Milovanovic: Con una presencia casi testimonial con el primer equipo desde que llegó en julio de 2022, el serbio de 20 años ha pasado prácticamente del ostracismo a ganar protagonismo. Garitano le quiso ver con el filial y en la media parte que jugó marcó un gol y pudo hacer alguno más. Se le vio enchufado y con ganas, consciente de que las puertas se abren de par en par. Eso sí, sería la opción que salga desde el banquillo.
Marciano Tchami: Es la bala que los rivales no conocen. Ha escalado cuatro categorías de golpe -desde Tercera RFEF a Primera- y si el cuerpo técnico lo ve adaptado al sistema no dudará en ponerlo de titular. Es el '9' más joven de la competición con solo 19 años y a su vez una apuesta firme del club por el internacional con Guinea Bissau. Al igual que Baptistao, podría entrar también desde banda pero con tantas ausencias Garitano valora que también sea la referencia.
Alumnos
Mientras el entrenador hablaba y les daba instrucciones, los tres escuchaban atentamente cada palabra del vasco porque van a cambiar muchas cosas en el Almería. Presión alta, prolongar de cabeza, entrar más en juego... defender bien empieza desde arriba con tres jugadores que saltan a escena. Baptistao como posibilidad de salir de inicio por su veteranía; Marciano por banda y Milovanovic desde el banquillo. Pese a las bajas, Garitano encuentra varias posibilidades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264105/la-nueva-delantera-del-almeria