El camino que lleva al mercado

Nueve partidos para vivir y buscar nuevos refuerzos en el Almería

Importante para el equipo empezar a ganar para acercarse a puestos de permanencia.
Importante para el equipo empezar a ganar para acercarse a puestos de permanencia. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:50 • 15 oct. 2023

Es el camino que lleva a escapar de la quema y que dejará a la UD Almería a las puertas del mercado invernal más importante que se recuerda. Este fin de semana la Primera División se toma un respiro por los compromisos internacionales, pero no el conjunto de Gaizka Garitano, que aprovecha cada segundo para aprender los conceptos del preparador vasco con vistas al regreso, fijado para el domingo 22, a las 16:15 horas, en Montilivi frente al Girona.



Para este duelo se espera la vuelta de Lucas Robertone, mientras que Gonzalo Melero y Édgar González lo tienen más complicado a tenor de las palabras del míster Gaizka Garitano en sala de prensa. En cualquier caso, “cuando vas último tienes que quejarte poco y trabajar”.



Lo que viene
Son nueve jornadas por delante para que finalice el año natural y el Almería asume que va a ser complicado pasar la Navidad fuera de los puestos de descenso. Garitano ha dejado las cosas claras en el vestuario porque con el déficit tan grande de puntos habrá que ir construyendo poco a poco el objetivo y es fundamental no descolgarse en la última plaza. Ahora la salvación la marca el Deportivo Alavés, con 8 puntos, por los 3 del Almería. Son cinco que podrían recortarse en caso de dar la sorpresa en el campo del segundo clasificado. La remontada comienza en Girona.



Calendario
Después de Montilivi, el Almería empieza a jugar finales. El 28 de este mes recibe al recién ascendido UD Las Palmas, que ha firmado un inicio de campeonato magnífico y encadena dos triunfos seguidos, alejándose de la cola. Para el 5 de noviembre otra cita marcada en rojo en el calendario, ya que los rojiblancos visitan al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Regreso al Mediterráneo el 11 de noviembre ante un rival de Champions como la Real Sociedad, y es que aquí el calendario se pone cuesta arriba. El 26N rumbo al Coliséum para visitar al rocoso Getafe de Pepe Bordalás.



Diciembre se abre con un apasionante Almería-Real Betis que siempre da espectáculo. Luego rumbo al Metropolitano donde esperará el Atlético de Madrid, para cerrar el 17D en casa con el Real Mallorca y el último choque de 2023 en Montjuic contra el FC Barcelona.



Factible
Jugando a futurólogo, el Almería tiene cuatro enfrentamientos directos que van a calibrar la capacidad de reacción del equipo con Garitano en el banquillo. Son Las Palmas (c), Alavés (f), Getafe (f), y Mallorca (c). En cualquier caso, para el vestuario es clave pasar la Nochebuena con vida y no a dos o más partidos de escapar de la zona de descenso.



Y será entonces, a partir de 20 de diciembre, cuando la maquinaria de El Assy y Gonçalves se ponga en marcha para reforzar la plantilla. Cuando no hay resultados quiere decir que los futbolistas siguen sin alcanzar su pico alto de rendimiento y todos los focos apuntan a la defensa. Garitano también tendrá voz y voto para que 2024 entre con buenas noticias y caras nuevas. 



El primer partido será el 3 de enero contra Osasuna en El Sadar y el estreno con la afición el 14 contra el Girona. No se recuerda un mercado tan importante en la era Turki Al-Sheikh. Para que haya opciones de salvación toca sacar resultados en las nueve jornadas previas al cierre del año. Ahora manda el míster. Después, los hombres del ministro.


Temas relacionados

para ti

en destaque