La frase sobre el Almería que se hace viral

Cuando las cámaras te pillan en el sorteo de la Copa del Rey

David Ramos conectando en directo desde El Prado (Talavera), con el sorteo de la Copa.
David Ramos conectando en directo desde El Prado (Talavera), con el sorteo de la Copa. RFEF
Carlos Miralles
09:30 • 18 oct. 2023

Iván Robles, jugador del San Roque de Lepe, y Rubén de la Red, ex del Real Madrid, inician esta historia. Ellos fueron los encargados de sacar las bolas del sorteo de la Copa del Rey que emparejaba a los semifinalistas de la Copa Federación con clubes de Primera. En primer lugar salió el Talavera de la Reina, y después la UD Almería, quedando emparejados para la primera eliminatoria en El Prado a finales de este mes. Pero lo mejor vino después y la frase se ha hecho viral en redes sociales. La sinceridad por encima de todo.



Fue Dani Ramos (29 años), central del Talavera, el que debía hacer de portavoz del club en el directo de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol. Cuando la cámara conecta en directo se le ve bromeando con los compañeros tras conocer a su adversario: “Dale, el Almería, ja, ja, ja. Madre mía...”.



Reacciones



Desde el salón Luis Aragonés le preguntaron a David qué le había parecido este duelo contra el Almería y no escondió que preferían a otro club en El Prado: “Es un equipo de Primera División. No es el que más ilusión nos hacía, las cosas son así, pero vamos a luchar por pasar la eliminatoria”. Esa valoración se ha hecho viral porque normalmente no se es tan sincero ante los medios de comunicación.




Conforme avanzaba su valoración iba cambiando el guion y Dani Ramos reconocía que es un momento especial para todos los amantes del fútbol en Talavera de la Reina: "Esperamos que sea una fiesta del fútbol, del club y de la ciudad para que lo pasemos todos muy bien". 



En El Prado



Pero Talavera de la Reina será una fiesta independientemente de quién le visite. Desde el palco VIP del campo de El Prado, tanto la plantilla como cuerpo técnico y trabajadores del club siguieron el sorteo de la primera eliminatoria y sus rivales favoritos eran Athletic Club y Real Betis. “Al final es un equipo de Primera División y nos daba igual”, explicaba posteriormente Ignacio Abeledo.



En el vestuario saben que pasar de ronda tendría un premio importante y en Talavera se ven con capacidad de complicarle la vida a un club de Primera División: "Es un once contra once a partido único y el Almería lleva una presión que nosotros no tenemos. Si pasamos puede que equipos como el Real Madrid o el Barcelona vengan aquí, así que vamos a por ello".

 

El banquillo

Por último, el entrenador Pedro Díaz espera que en El Prado se viva una noche de fiesta con motivo de la Copa del Rey y la visita del Almería, porque siendo un equipo de Segunda RFEF van a poder medir sus fuerzas con los pupilos de Gaizka Garitano: "Vamos a jugar con nuestra alma y vamos a competir bien. Vamos a hacer nuestro fútbol y se dará el doscientos por ciento para la eliminatoria para que los chicos disfruten de un premio que se han ganado".


Temas relacionados

para ti

en destaque