La UD Almería quiere ver al César Montes de México en el Mediterráneo. Periodistas, aficionados y compañeros han elogiado los dos partidos que ha hecho el central con la Selección Absoluta, que superó a Ghana y empató a dos con Alemania en la última cita de la ventana internacional. Se trata del fichaje más caro del club rojiblanco este verano, pagando 14 millones -con todas las variables incluidas- que sin embargo todavía no ha demostrado lo buen jugador que es con su nuevo equipo.
De hecho, es curioso que desde su llegada en septiembre solo ha disputado 244 minutos con el Almería y 180 en apenas unos días con México. Una lesión muscular en la segunda mitad en Sevilla le dejó fuera contra el Granada y en el banquillo frente al Athletic Club. Su recuperación coincidió con la llamada de su país y puso rumbo a Estados Unidos, donde se celebraron estos choques amistosos.
El líder
El defensa fue la gran apuesta de El Assy y Gonçalves y está llamado a liderar la defensa como lo hace con México sin que le pese ni el escudo ni la Selección a la que representa. Los datos del último partido contra Alemania reflejan dos despejes, una intercepción, 33 de 36 pases precisos para un 92%, y tres de cuatro en balones en largo. Su pareja en el eje es Johan Vásquez, que milita en el Genoa, de la Serie A de Italia.
Nuevo míster
Esa seguridad que transmite César Montes todavía no se ha visto por el Mediterráneo y es lo que reclama la afición y desde ahora su nuevo entrenador, Gaizka Garitano, que espera tenerlo para el viernes y poder trabajar al menos durante dos días con él. A sus 26 años todavía tiene muchas cosas por decir y demostrar en el mundo del fútbol un defensa al que le han venido de perlas los 180 minutos con México.
La frase
Pero para entender más a fondo cómo se valora a Montes en su país basta con analizar las palabras de su compañero de posición, Johan Vásquez, a la prensa: "Me gustó que este verano hubo compañeros que se aferraron a un sueño y se fueron a Europa. César Montes es un gran jugador, al que conozco desde los 10 años y lo aprecio mucho. Él se atrevió a irse a Europa en el último mercado de invierno para seguir luchando. Hablábamos hace poco para decirnos que debemos seguir así, trabajando y luchando".
Los aficionados de México ven una pareja de centrales sólida y de futuro para su país y en el Almería esperan que ese César Montes rápido y seguro sea el que retorne en los próximos días. Gaizka Garitano le va a pedir que ejerza de líder en el equipo porque tiene madera para ello.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264038/cesar-montes-se-aferro-a-un-sueno