“César Montes llega reventado...”

La carga de partidos pasa factura a los futbolistas y a los clubes

El central mexicano ha regresado a Almería después de dos amistosos.
El central mexicano ha regresado a Almería después de dos amistosos. UD Almería
Carlos Miralles
13:43 • 20 oct. 2023

Las cosas claras. La UD Almería no ha salido bien parada de la segunda ventana internacional de la temporada por varios motivos. El más grave es el de Ibrahima Koné, que se fracturó el tobillo y estará de baja alrededor de cinco meses. Al menos Dion Lopy no sumó minutos con Senegal y se incorporó antes a esta pretemporada exprés con el nuevo técnico. Pero Gaizka Garitano analizó la alta carga de partidos que llevan encima los deportistas y que al final terminan pagando, sobre todo, sus equipos.



El central César Montes se perdió el choque en casa con el Granada y fue suplente en Bilbao al haber salido de lesión. Eso sí, al disponer del alta médica sí se desplazó con México y jugó dos amistosos contra Ghana y Alemania. El riesgo de sufrir otra dolencia muscular era elevado y, por suerte, parece que el internacional ha vuelto cansado pero nada le va a impedir entrar en convocatoria.



Análisis



Garitano explica que el calendario es demasiado extenso y los equipos pagan los platos rotos. No duda en señalar que Montes ha llegado con ganas, pero también cansado, cuando las ausencias hacen que vaya a ser una pieza importante desde este mismo domingo en Girona: "El trajín que llevan algunos futbolistas es enorme, sobre todo los internacionales. Nosotros tenemos muchos de fuera y van con su Selección. Por ejemplo, César Montes. No juega con el Almería, viaja con México, suma dos partidos completos y llega de vuelta reventado después de un viaje tan largo cuando lo necesitas para el domingo".



Calendario



Otro dato que recuerda Garitano es que Montes no puede ayudar a su equipo durante dos jornadas y sí con su Selección. Algo hay que cambiar para proteger a los deportistas, minimizar el riesgo de lesiones y perjudicar lo menos posible a las entidades que pagan sus nóminas: "El club que le paga es el Almería pero resulta que no puede competir antes con su equipo y regresa tras dos amistosos completos. Es lo que hay, pero este tipo de cosas se pagan porque viajan mucho y acumulan demasiados partidos. No nos podemos quejar porque al Girona le ha pasado igual".





Temas relacionados

para ti

en destaque