El agujero negro

¡Ya van casi tres goles encajados por partido!

Fernando y Robertone, cabizbajos en la fiesta del Girona en el campo de Montilivi.
Fernando y Robertone, cabizbajos en la fiesta del Girona en el campo de Montilivi. LFP
Rafa Góngora
13:30 • 23 oct. 2023

Esto no tiene nombre. La defensa del Almería, ya sea con Vicente Moreno primero, luego con Alberto Lasarte y ahora con Gaizka Garitano, es un coladero pero demasiado grande. De hecho, solo el Elche de la temporada 62-63 encajó más goles (30) en las primeras 10 jornadas de Liga.



Van diez partidos en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y la pregunta del millón que comienzan a hacerse los fieles aficionados del equipo rojiblanco es si esta defensa tiene arreglo y sin dejará algún día la portería a cero porque ya toca después de algo más de dos meses de competición y diez jornadas.



Además de encajar goles un partido sí y otro también, el problema es mayor en el sentido de que solo el Cádiz, en la tercera jornada de la temporada, hizo un gol al Almería, el resto de los rivales, ¡nueve en total!, siempre marcaron, mínimo dos goles.



Una estadística para echarse las manos a la cabeza ante un problema que está condenado al equipo rojiblanco en su segundo año en la Liga de las Estrellas con Turki como presidente de un club que está sufriendo mucho después de diez partidos sin conocer la victoria en la máxima categoría del fútbol español.



El algodón no engaña



Son 29 goles encajados en las diez primeras jornadas del curso 23-24, o sea, las cifras son para tener la cabeza como un bombo porque sale una media de casi tres goles encajados por partido. ¡Qué desastre!.



Gaizka Garitano ha llegado con toda la ilusión y la fuerza del mundo para intentar cerrar esta herida que tanto daño está haciendo al conjunto almeriense desde aquel debut de los rojiblancos con el Rayo Vallecano de Francisco el 11 de agosto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Aquel partido acabó 0-2 y desde entonces nunca se dejó la portería a cero. El agujero negro en defensa ha ido a más en lugar de ir cerrándose. El entrenador vasco del Almería espera dar con la tecla porque si no deja la portería a cero esto tiene mala pinta. 


Los datos son para salir corriendo. El Almería ha encajado ¡16 goles!  en las últimas cuatro jornadas del curso en la Liga de la Estrellas. El Sevilla y el Girona le hicieron cada uno cinco goles, mientras que el Granada y el Athletic, tres cada uno. Son números que demuestran que la defensa o el sistema defensivo no funciona.


El Real Madrid y el Celta le hicieron tres goles cada uno. El Rayo Vallecano, el Villarreal y el Valencia, dos goles cada uno. Gaizka Garitano volverá a trabajar a fondo esta semana con vistas a dejar la portería a cero en su debut como entrenador del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante Las Palmas, encuentro correspondiente a la 11ª jornada y que se jugará a las 14:00 horas.











Temas relacionados

para ti

en destaque