LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Ha sido larga la espera para ver el estreno de Garitano en el banquillo del Almería. Con el contador a cero y su mensaje de que “esto va a ser muy largo”, nos encontramos en pleno tiempo muerto. Sin mirar atrás para lamentar el partido de hoy es el punto de inflexión del Almería que viene con mayor trabajo táctico y sentido común en el campo. Los resultados tienen que llegar -¿cuándo?- pero carga el nuevo entrenador con la pesada cruz de haber sumado 3 puntos en 9 jornadas (diez con esta que ya es suya) y con escaso trabajo celebrado por los jugadores sobre el anterior entrenador. El partido de Girona no se podía tirar a la basura y se ha vuelto hacer ante la mirada del nuevo técnico al que hay que catalogar de valiente porque se ha metido en un lío.
LaLiga no espera a nadie y ha perdido mucho tiempo el Almería por causas del mercado de fichajes, errores de banquillo que han sido de bulto y despistes groseros de sus futbolistas a los que no se les puede dejar de rositas ante la situación. Los profesionales tienen la culpa.
Garitano no ha podido trabajar con todos los jugadores porque unos lesionados y otros con sus selecciones han dejado su primera convocatoria muy condicionada. El entrenador vasco hace lo que puede para poner orden en una plantilla que estuvo dirigida por un entrenador que nos vendió “una temporada fantástica” y espera nuevo equipo con el finiquito en la cartera. Menudo solar ha dejado el valenciano sin pretenderlo.
Perder del tiempo
Nadie lo entiende y desde su marcha salen malos vientos del vestuario sobre la gestión de una plantilla que llegó a ilusionar a la afición. Moreno no fue capaz de ganar un partido y lo que es peor llegó a perder hasta tres por malas decisiones con los cambios.
Vino de Arabia Saudí con otro fútbol en la cabeza, con los bolsillos llenos y no fue capaz de ilusionar a los jugadores y mucho menos a una afición entregada. Lo suyo fue perder el tiempo y meter en su serio problema al Almería. Garitano ha tomado las riendas de una plantilla sin alma y sin fuerzas.
Garitano es valiente
El entrenador que se ha sentado en el banquillo de Montilivi es un valiente que le dijo “sí” al Almería y con eso ya tiene el Cielo ganado porque nadie se daba ‘tortas’ por venir a trabajar a un club con un descenso en los talones.
Mientras que Moreno pedía tiempo para armar su equipo a Garitano desde el primero de sus días al frente del Almería nos habla de sumar puntos y de no quejarse ante la adversidad. Hoy no sabe qué tecla tocar ante un sinfín de jugadores retratados.
Tiempo de LaLiga
Y entre uno y otro entrenador la temporada en marcha y los equipos que no paran de sumar dejando rezagado al Almería que esta temporada no tiene a tres peores detrás en la tabla.
Vamos con un enorme retraso y habrá que competir con cabeza y no entrar en ‘pánico’ cuando la salvación se vaya alejando porque esto va a suceder. Se ha perdido el tren de LaLiga y nos encomendamos a un técnico lógico que no ha prometido una temporada “fantástica” pero que hará competir a esta plantilla.
Han sido nueve jornadas perdiendo el tiempo y la décima ha enseñado a Garitano todos los problemas por resolver.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264268/perdiendo-el-tiempo