Garitano no se esconde: “Somos muy endebles”

Lamenta que el Girona remontase tan fácil en Montilivi

Carlos Miralles
19:30 • 22 oct. 2023

Se podrá equivocar una y mil veces, pero a Gaizka Garitano no se le puede decir que no es un valiente. Se ha metido en una UD Almería en depresión, que se derrumba ante la más mínima adversidad, y pese a todo, no pone excusas ni paños calientes. Naufragio general de Montilivi con todas las letras. Tanto en DAZN como en sala de prensa, el entrenador rojiblanco reconoció que la debilidad defensiva es tan grave que el Girona lo tuvo demasiado sencillo para darle la vuelta al partido: "Tenemos que defender alto porque si lo hacemos bajo el rival nos pone en muchísimas dificultades. Nos remontan muy fácil. El potencial ofensivo del Girona en duelo y velocidad es superior y con 0-2 se nos puso muy bien. Sabíamos de la calidad del rival, pero se ha juntado un poco esa calidad con la debilidad nuestra".



Los problemas se solucionan desde la raíz y Garitano entiende que la falta de contundencia del Almería le ha condenado a encajar 29 goles en 10 jornadas, números que imposibilitan no solo una permanencia, sino la victoria. Ni con los dos tantos de Leo Baptistao fue posible aguantar en Montilivi y a raíz del primero, obra de Iván Martín, el conjunto rojiblanco se desarmó por completo: “Empezamos bien, con valentía y apretando arriba, pero luego no pudimos sujetar. Atrás hay problemas de fortaleza, duelos, y nos han dado la vuelta con demasiada facilidad. Defensivamente somos endebles en duelos y en área propia. Veníamos también a un sitio que no es fácil, el Girona hace goles con facilidad. Es verdad que no fuimos fuertes cerca de nuestra portería”.



Futuro



El único camino que conoce Garitano para sacar al Almería del fango es el trabajo, y no solo será futbolístico, sino también anímico. Recordó una y otra vez que con tanta fragilidad atrás será tarea difícil ganar, pero rendirse no es una opción para el preparador vasco: “Seguir trabajando. Llevamos dos semanas entrenando y solo nos queda seguir, recuperar gente lesionada y luego ser más fuertes en lo físico. Es una pena, porque inicias bien el choque y luego en nuestra área nos falta más contundencia”.



Robertone



El cambio de Chumi por Robertone en el descanso obedece a un cambio táctico para poder aguantar al Girona. Para poder mantenerse en el choque necesitaba jugar con defensa de cinco y pese a los intentos, el Almería encajó dos goles más: "Robertone estaba amonestado, venía de una lesión y no ha entrenado mucho. Puse defensa de cinco porque no sujetábamos el potencial ofensivo del rival y con Chumi pretendíamos estar algo más cómodos".





Temas relacionados

para ti

en destaque