Girona 5-2 Almería: Esto es un infierno

Vuelta a las andadas con un equipo endeble y deprimido

Carlos Miralles
18:48 • 22 oct. 2023

Un calvario. La UD Almería no para de dar disgustos. Garitano se ha metido en un proyecto deportivo que va camino del colapso total. El míster lo intenta pero no hay más leña de la que arde. En las imágenes de televisión se veía más activo al vasco que a los once futbolistas. Y así no se puede.



Los dos goles de Leo Baptistao hacían presagiar que, como mal menor, el equipo iba a sacar un punto de Girona. Sin embargo, delante había un equipo trabajado, enchufado, fuerte físicamente, y convencido de sus ideas, confiando cada jugador en su cualidades y en el compañero. Mientras, en el Almería cambiado el entrenador, no la imagen. Garitano ha sido muy valiente metiéndose en un vestuario que no ofrece casi nada. 



Hundimiento
La dinámica general invitaba a sufrir incluso con dos goles de ventaja. En el momento que el Girona marcase el primero la casa se iba a derrumbar. En cinco minutos se hizo todo añicos con los goles de Iván Martín y Artem Dovbyk. Un Almería que se juega la vida no puede conceder tres tantos así, con tanta facilidad, por mucho Girona en racha que haya delante. Así, no.



A partir de ahí Garitano quiso evitar el descalabro metiendo a Chumi como tercer central dejando fuera a un Robertone desaparecido. El centro del campo no existió. Lopy y Baba perdidos; Arribas no intervino; y un Aleix García que se echó el partido a sus espaldas y movió no solo al Girona, sino que desquició al Almería. La segunda mitad fue de aguantar y evitar la goleada.



Sávio y Stuani cerraron la fiesta local mientras Garitano ya le da vueltas a la cabeza para dar con una solución rápida, ya que cada jornada sin ganar te acerca al precipicio del descenso.



Que el Almería se ha equivocado en la planificación deportiva es evidente. Que Moreno no dio con la tecla y Lasarte hizo lo que pudo. Que Garitano es un valiente entrando a un vestuario deprimido y con jugadores que dan para competir durante 36 minutos en Montilivi.



Imagen
Creyó más en puntuar Garitano que los futbolistas, y bastaba con analizar los planos de la televisión. Más garra y chispa en el banquillo que en el campo. La afición se cansa porque entre el Sevilla, Granada, Athletic y Girona, su equipo no superó ninguna adversidad. A la más mínima, el Almería se hunde. El nuevo técnico probó hasta con cambio de portero, que no surtió ningún tipo de efecto, y con un Baptistao como ‘9’ que da un pequeño hilo de esperanza para recibir el sábado a Las Palmas.



No hay más
Con esto hasta el mercado de invierno y a intentar no descolgarse aún más en la clasificación. Al menos se ve a un Garitano enchufado y con ganas y espíritu de levantar esto. Ahora lo más difícil es que el futbolista ofrezca el mínimo que se le exige para Primera, que es competir y no dejarse llevar por la situación.


Preocupante Almería que en diez jornadas se ha ido cayendo de una manera tan peligrosa que no invita demasiado al optimismo. Lo peor es que ya ha dejado de ser noticia encajar más de tres goles por jornada. Son 29 en 10 encuentros. Terrorífico. Con defensa de cuatro o de cinco, con uno o dos delanteros... Da igual. Esto es un infierno total.


FICHA TÉCNICA

GIRONA Gazzaniga, Miguel Gutiérrez, Blind, David López, Eric García (Arnau, 80’), Yan Couto (Valery, 65’), Aleix García, Iván Martín (Pablo Torre, 85’), Yangel Herrera, Sávio (Portu, 80’) y Dovbyk (Stuani, 65’).


UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Kaiky, Montes, Pozo, Baba, Lopy (Melero, 65’), Robertone (Chumi, 45’), Embarba (Lázaro, 80’), Arribas (Ramazani, 25’) y Leo Baptistao (Marciano, 87’).


GOLES 0-1, min 2: Leo Baptistao. 0-2, min 24: Leo Baptistao. 1-2, min 36: Iván Martín. 2-2, min 38: Dovbyk. 3-2, min 43: Dovbyk. 4-2, min 70: Sávio. 5-2, min 85’: Stuani.


ÁRBITRO Ortiz Arias. 


Temas relacionados

para ti

en destaque