Lucas Alcaraz tiene la fórmula para salvar al Almería

Ha superado situaciones tan delicadas como la del equipo rojiblanco tras 28 años entrenando

Lucas Alcaraz en el Almería-Sporting de la temporada 17-18 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Lucas Alcaraz en el Almería-Sporting de la temporada 17-18 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
15:12 • 24 oct. 2023

Sabe latín de fútbol y la afición rojiblanca lo conoce muy bien porque llegó a estar hasta en tres etapas como entrenador del Almería; dos en el Almería CF de Guillermo Blanes y dos en el Almería como Unión Deportiva.



Lucas Alcaraz es granadino por los cuatro costados (21 de junio de 1966), pero Almería ocupa un sitio importante en su corazón. Aquí tiene grandes amigos, de esos de verdad que el fútbol le ha regalado para siempre, para toda la vida.





Es uno de los comentaristas en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER de la provincia de Almería, donde los oyentes están encantados cuando analiza los partidos del Almería en Primera División porque tener al Maestro Lucas Alcaraz en la antena de la Cadena SER es un lujo por su fantástica trayectoria en el mundo de los banquillos en el planeta fútbol.

Además de conocer muy bien el fútbol por dentro es un señor, un caballero, porque lo primero que dice cuando LA VOZ y Cadena SER se ponen en contacto con él para conocer su análisis de la situación del equipo rojiblanco ha sido lo siguiente: “Partiendo de la base de que no soy nadie para dar consejos y que nadie exterior, al margen de apoyar, pueda dar consejos sin conocer la situación”.



Un Maestro del fútbol



A continuación el Maestro Lucas Alcaraz recuerda que “lo que sí es cierto es que me he encontrado muchas veces en la situación en la que está ahora el Almería y creo que es el momento de que el nuevo entrenador borre la pizarra y eso significa no acordarse nada de lo pasado, como las decisiones que se han tomado a todos los niveles en cuanto a confección de plantilla y demás o si nos han remontado un partido, si perdimos aquel otro en el último minuto...”.

“Hay que borrar la pizarra e intentar marcar un punto cero con el nuevo entrenador y lógicamente apoyando todo el mundo sus decisiones al máximo y fija el horizonte solo en el siguiente partido porque hacer cuentas más allá...”, añade.

Solo hay que hacer las cuentas con el siguiente partido. Cuando se hacen cuentas más allá del siguiente partido lo único que hace es debilitarte. Por lo tanto, la unión, el saber marcar un punto cero, olvidar el pasado y tener como horizonte solo el siguiente partido es la receta, la fórmula o el mejor camino a seguir para salir de una situación como en la que se encuentra el Almería”, recuerda Lucas Alcaraz.



El míster ganadino desea toda la suerte del mundo a Gaizka Garitano para que el equipo sea capaz de remontar el vuelo en la clasificación de la Primera División para ir saliendo de la zona de descenso en la que se metió después de perder ante el Rayo en la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.










Temas relacionados

para ti

en destaque