LA PREVIA: Pasajeros al tren del optimismo

(14:00 horas): El Almería quiere quitarse los miedos y conseguir la primera victoria

La plantilla volvió a pisar el Mediterráneo tras el cambio de césped y solo piensa en la victoria.
La plantilla volvió a pisar el Mediterráneo tras el cambio de césped y solo piensa en la victoria. UD Almería
Carlos Miralles
17:30 • 27 oct. 2023

Están separados por ocho puntos en la clasificación, pero persiguen la misma meta y son rivales directos. UD Almería y Las Palmas se enfrentan en el Mediterráneo (14:00 horas), donde el mensaje rojiblanco es claro: pasajeros al tren del optimismo. Las diez jornadas anteriores fueron pésimas, con solo tres puntos de treinta, así que comienza una temporada de veintiocho duelos para salvar la Primera División.



Si los futbolistas cumplen con lo que han declarado esta semana en los medios oficiales y en rueda de prensa, hay motivos para creer en la permanencia. Eso sí, el primer reto es lograr la victoria que descargue peso en la mochila que lleva un vestuario que no esperaba un crisis tan profunda con tres entrenadores en pocos meses.



Se apuntan
Édgar y Mendes tienen el alta médica y pueden entrar en convocatoria, mientras que Akieme deberá esperar al choque de Mendizorroza la semana que viene. Garitano ha descartado la defensa de cinco de inicio, pero la misión sigue siendo la misma: frenar la media de 2,9 goles en contra por encuentro que no daría ni para ganar ni para salvar la Primera. ¿Volverá el dúo Édgar-Montes?.



Hay bajas, como las de Pubill, Suárez y Koné, pero como el técnico solo se centra en los que están, los que salten al césped deben demostrar que su lugar es la Primera División. Todos se encuentran muy lejos de su verdadero nivel. Si Vicente Moreno era un problema, el valenciano se marchó; y ya no hay colchón. La plantilla pasa a un primer plano.



En cuanto a la grada, no se espera la mejor entrada de la temporada por la dinámica que arrastra el Almería, pero los que acudan sí van a subirse al barco del optimismo. No se recuerda una Liga tranquila desde hace cinco años en Segunda División. Ir al Mediterráneo es un acto de fe porque el equipo ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en noventa minutos.



Números
Prohibido fallar. Llega Las Palmas después de firmar un inicio de campaña sensacional con once puntos. Recién ascendido, se presenta como el equipo con menos gol de la categoría (6), pero a su vez el que mejor los rentabiliza. Por otro lado, solo encajó 9, situándose detrás de Atlético de Madrid (8), y Real Madrid (9). Su entrenador, García Pimienta, que sonó para el Almería antes de la llegada de Vicente Moreno, mantuvo el bloque de Segunda y le está dando resultado incluso con el problema de Jonathan Viera, que no jugó ante el Rayo Vallecano “por decisión técnica”. Luego se supo que el canario también quiso arropar a su mujer en un momento delicado de salud. Esta semana volvió a trabajar con el equipo.



Los números dicen que el Almería debe hacer 37 puntos de 84 para salvar la categoría, si bien antes es necesario romper la burbuja y ganar de una vez por todas. Garitano ha decidido confiar y la pelota cae al tejado de la plantilla. La afición está ahí, como siempre, dispuesta a soñar en la Liga más difícil que se recuerda. Por otro lado, Las Palmas pretende aprovechar la fragilidad de los rojiblancos.




Temas relacionados

para ti

en destaque