Garitano: “Hay que apretar, meter todo, nos jugamos mucho”

El Almería afronta “con personalidad” un partido clave

Es el primer partido de Garitano como técnico rojiblanco en el Mediterráneo.
Es el primer partido de Garitano como técnico rojiblanco en el Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
12:50 • 27 oct. 2023

El míster va con todo. Nada de medias tintas con la UD Almería. El partido frente a Las Palmas es clave para el futuro del equipo en Primera División. Con las recuperaciones de Édgar y Mendes para la convocatoria, Akieme se quedará fuera una vez más y Gaizka Garitano ha querido mandar mensajes de optimismo para que todos se suban en el barco y crean en el objetivo final.



La salvación pasará por el Mediterráneo y en situaciones como la actual el miedo se tiene que quedar en casa. Una victoria hará un clic en el vestuario y pensar que se puede salir del descenso: "Con rivales directos como Las Palmas tienes que sacarlo adelante. Si un equipo que está abajo no suma puntos en casa está muerto. Los jugadores son conscientes de la situación. Debemos buscar el término medio, no cargar más de responsabilidad. Si sales atenazado no te va el cuerpo y pasa en la vida. Hay que apretar, meter, que nos jugamos mucho y eso lo saben. No es un partido sin más, es un partido clave para el futuro del Almería".



Camino



Explica Garitano que solo se debe tomar un camino, y es el de creer. El Almería no se puede desmoronar al más mínimo contratiempo. Merece la pena hacer un esfuerzo entre todos y pelear para que una ciudad y una provincia sigan en Primera División: "Aquí se ven los futbolistas, los que tienen personalidad. En la vida a veces las cosas no van bien siempre y tienes que afrontarlo. El fútbol en un gran aprendizaje para la vida. Somos privilegiados, hacemos lo que nos gusta y no puede ser un drama que te metan un gol cuando vas ganando 0-2".



Debilidad



El principal problema es la debilidad mental del equipo. Este equipo ha mostrado muchas caras y es capaz de doblegar a un equipo como el Girona y luego desconectarse para caer goleado. Y todo por unos errores impropios de la categoría según el entrenador: "Es un poco el mal del equipo. Vas a casa del líder, haces 35 minutos y ves las señas de identidad de un Almería valiente, con dos goles, y en cinco minutos tiramos un partido con errores infantiles, no normales en Primera División. El recuperar gente va a ser importante porque faltan efectivos y condiciona. Mendes y Édgar han entrenado sin molestias y Akieme no va a estar".



Sistema



En cuanto al sistema, descarta una línea de cinco atrás por el momento. Eso sí, dependiendo de cómo se vaya dando un partido o la capacidad del rival lo puede valorar: "La idea es jugar con cuatro defensas. Jugaremos con cinco cuando no podamos sostener al rival con cuatro atrás. Así te armas más, te sientes más protegido. Sería una solución a los problemas que te puede generar el rival, pero esa no es la idea".


Temas relacionados

para ti

en destaque