No hay efecto Garitano

No hay nivel de Primera

Garitano y Pimienta se saludan antes del Almería 1 Las Palmas 2.
Garitano y Pimienta se saludan antes del Almería 1 Las Palmas 2. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:16 • 30 oct. 2023 / actualizado a las 07:24 • 30 oct. 2023

EL ANÁLISIS: La prueba del algodón deja en cueros vivos al Almería frente a sus rivales. No hay nivel de Primera División en los partidos celebrados hasta la fecha y solo haciéndolo bien ha dado para empatar dos veces en casa ante Valencia y Granada y una en Cádiz 'de churro' y sobre la bocina. No veo tres equipos peores que el Almería y por mucho que diga Garitano que sabía donde se metía no ha sido capaz en dos jornadas de mejorar las prestaciones y esa ilusión por defender bien bajo su mando es pura fantasía. La vida no sigue igual y todo va a peor con los rivales jugando con enorme tranquilidad a la espera de que se equivoquen los rojiblancos y le pongan en bandeja el partido. Sea por llegar tarde al mercado, por ese mes que pedía Moreno o por las lesiones: el Almería no da el nivel de Primera División y no le den más vueltas.



Garitano no es un valiente porque lo que ha firmado lo va a cobrar hasta el último céntimo y si ha venido es porque necesitaba trabajar pero lejos de dar un paso al frente la plantilla con su llegada todo no sigue lo mismo sino que está peor con dos derrotas más y dos jornadas menos. Dijo El Assy que "el Almería no va a bajar" cuando despedía a Moreno y desde aquello hay que sumarle cuatro derrotas más.



Y si sacamos la cabeza y nos asomamos a la Primera División no encontramos tres equipos peores que el Almería mientras que la pasada temporada los había pero hasta el Elche iba mejor con cuatro puntos a estas alturas por tres el Almería. da pena decirlo pero estamos dos categorías por debajo en cuento a juego porque en Segunda las estarías pasando canutas con esta defensa.



Nivel



Han pasado 11 jornadas y estamos peor que en la primera porque frente al Rayo se perdía por accidente y ante Las Palmas se equivocó el equipo y el entrenador. No se llega a competir con el nivel de intensidad que exige la Primera y los rivales lo notan y se aprovechan jugando al trote ante un rival al que consideran inferior.



Van pasando las jornadas y lo poco bueno lo hemos visto con Vicente Moreno por mucho que nos pese porque hubo partidos donde se sumaron tres puntos y se llegó a rozar la victoria mientras que ahora solo nos acercamos al empate y se pierde de forma cruel dando imagen de equipo descendido.



Entrenador



Muchos se habla de la valentía de Garitano por venir al Almería. Somos muy dados a subir a los altares a los entrenadores y a los futbolistas cuando todos son profesionales y cobran por lo que hace. El efecto Garitano duró media hora en Girona y los jugadores volvieron a fallar con estrépito ante la impotencia del preparados vasco.


Poco se nota la mano de Garitano en los dos partidos celebrados. El primero con dos semanas para la puesta en escena. Queda claro que "donde no hay mata no hay patata" y menuda 'papa' tiene en sus manos el entrenador. Esa defensa de los equipos de Garitano no aparece y sea por las lesiones o porque no tiene los jugadores que necesita: estamos peor que antes.


Con Garitano dos derrotas más y dos jornadas menos.


Temas relacionados

para ti

en destaque