Cuatro jugadores en el aire

Ya no cabe nadie más en la sala médica del Estadio de los Juegos Mediterráneos

El argentino Robertone es uno los futbolistas lesionados.
El argentino Robertone es uno los futbolistas lesionados. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:41 • 31 oct. 2023

La sala médica del Estadio de los Juegos Mediterráneos parece el camarote de los hermanos Marx porque nadie cabe más con tantos jugadores lesionados en poco tiempo. El Almería está teniendo muy mala suerte esta temporada en el apartado de las lesiones.



De hecho, de los 24 jugadores que hay con ficha en la primera plantilla del Almería hasta siete, a día de hoy, están KO, aunque el entrenador vasco espera recuperar algunos para el encuentro del próximo domingo, a las 14:00 horas, en Mendizorroza ante el Alavés. Los siete futbolistas lesionados en la plantilla rojiblanca son los siguientes: Luis Suárez, Koné, Marc Pubill, Akieme, Baba, Centelles y Lucas Robertone.

Recuperación



Los tres primeros son lesiones de larga duración, mientras que los cuatro últimos deben estar recuperados y disponibles para Gaizka Garitano en los próximos días, seguramente para el partido de la 12ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El lateral Sergio Akieme se lesionó el lunes, día 16 de octubre, en la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos “al pisar el balón”, comentó el entrenador vasco en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Talavera de la Reina.



El defensa del equipo almeriense ha comenzado a hacer carrera continua en el césped del recinto deportivo de la Vega de Acá y podría estar disponible para el partido del domingo en Vitoria. “Creo que podremos recuperarlo para el fin de semana si entra en el grupo el miércoles o el jueves”, ha señalado el entrenador vasco.



Dudas para Vitoria



Por su parte, el argentino Lucas Robertone espera estar recuperado para el choque ante el Alavés después de sufrir “un golpe en el tobillo en el partido del pasado sábado ante Las Palmas”, dijo Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Talavera.



Mientras, el centrocampista Iddrisu Baba y el lateral izquierdo Centelles acabaron tocados en el partido ante el equipo amarillo de García Pimienta y los dos son duda para el choque correspondiente a la 12ª jornada en la Liga de las Estrellas, donde el Almería buscará la primera victoria del curso en Primera División.















Temas relacionados

para ti

en destaque