LA OPINIÓN DEL DÍA: Crear una afición para toda la vida lleva eso, toda una vida, y solo la tienen los grandes de España. En Almería con tanta aparición y desaparición de clubes solo ahora podemos sacar pecho y decir que tenemos una base sólida de jóvenes seguidores, muchos de ellos niños que son abonados y garantizan el futuro pero hay que darles ilusión. Las imágenes de DAZN de la Fan Zone son el reflejo del desencanto que vive una afición que no ha visto ganar al Almería ni un solo partido. Ni dentro ni fuera, y se empieza a notar con la peor entrada de la temporada frente a Las Palmas.
Lo decía Domingo Salmerón, que sabe mucho de fútbol y más de afición. Él como vicepresidente que fue del Poli Almería sabía llegar a los aficionados y nota que a día de hoy se empiezan a desencantar por los malos resultados y la pobre imagen del equipo.
Decía Turki por boca del director general El Assy que al Estadio hay que ir a disfrutar y para eso puso una Fan Zone para todos y se está quedando grande con unos aficionados que entran al campo y no se paran a tomar un ‘bocata’ ni sus niños juegan a la pelota para calentar motores. Todo por culpa de los marcadores.
Reflejo
Mi amigo Domingo y yo vemos el fútbol de una forma parecida y mientras él en el campo notaba el desencanto de jóvenes y mayores, yo antes del partido viendo las imágenes notaba que nada tenía que ver la Fan Zone del Almería-Granada con la de Las Palmas.
Lo que daba DAZN para toda España era el vivo reflejo de un Almería que nada transmite a sus aficionados y que se ha instalado en el fondo de la clasificación sin nada que ofrecer a los suyos. La situación del equipo también se nota en la previa de los partidos.
Ilusión
Los mayores siempre van a estar con el Almería y no van a fallar pero se ha creado una masa de jóvenes abonados que se han ilusionado y son la garantía de futuro. Si el campo se va a ampliar es por ellos y se ha apostado por la Fan Zone son los marcadores los que han provocado esta bajada de espectadores.
Al fútbol se va para divertirse. Nadie te garantiza con el precio de la entrada una victoria aunque ver al menos a tu equipo luchar sin fin ya merece pagar el importe. El equipo solo les transmite desencanto e impotencia.
Futuro
Decía Domingo Salmerón en una nota de voz en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER un “lo siento por los jóvenes que se habían ilusionado”. Sabe lo que explica porque lo ha vivido en sus carnes. Es un hombre de fútbol.
Si perdemos el compromiso de los más jóvenes mejor dejar el campo como está porque van a sobrar butacas. Ellos son el empuje y la vida de la Fan Zone. Los más jóvenes nos van a llevar a lo más alto, aunque con esta plantilla está claro que no.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264709/la-fan-zone-apagada