Este año la Copa del Rey era diferente para la UD Almería. En el pasado campeonato se 'aceptó' la eliminación en O Carballiño con el Arenteiro porque en la Liga marchaba cinco puntos por encima del descenso. Sin embargo, en la situación actual una debacle con el Talavera hubiera hundido definitivamente al vestuario. Gaizka Garitano valoraba el pase a segunda ronda con positivismo y algunas pinceladas de lo que quiere ver el domingo en Vitoria contra el Deportivo Alavés.
Hasta el gol de Ramazani el Talavera fue más incisivo en el partido y acortó las diferencias de categoría entre ambos conjuntos. Había varios objetivos grupales e individuales en El Prado si bien el fin era el mismo: ganar y acabar con una racha que duraba desde el 20 de mayo: "Necesitábamos ganar porque llevábamos mucho tiempo sin hacerlo. En los primeros diez minutos salió mejor el Talavera pero después merecimos ganar. Hicimos un buen partido. Contento por el trabajo de los futbolistas, cumplimos porque había que ganar al ser de Primera División, así que con un rival que nos plantó cara y luchó hasta el final pues nos vamos satisfechos".
Aguantar
A un futbolista le gusta competir y la Copa fue el banco de pruebas perfecto para Garitano con vistas a una nueva final en Liga, que el domingo le enfrentará al Deportivo. Saber aguantar en los primeros minutos fue un paso decisivo hacia el triunfo en El Prado: "Han querido sorprendernos con una gran salida y nos costó. A partir del gol de Ramazani nos mostramos mejor con fases positivas, otras en las que defendimos bien, y dejamos la portería a cero, que para el grupo es importante. Sabíamos que el mejor entrenamiento para ganar en Vitoria era competir en la Copa y lo hemos hecho, así que me marcho contento".
Futuro
Y el mensaje de la rueda de prensa va con vistas al futuro. El Almería tiene que dejar de pensar en negativo y ponerse manos a la obra para salvar la categoría empezando por una victoria que le pueda acercar a las posiciones de permanencia: "Queremos hacer de un equipo que no ha vencido mucho un vestuario ganador, y había que dar ese primer paso, vencer donde fuera independientemente del rival. Vamos cogiendo cosas de las que quiero ver en el campo, que se parezca a lo que buscamos. Eso luego hay que hacerlo en Primera División, que lógicamente es más difíciles. Seguimos en ese proceso de mejora pensando en la victoria en Mendizorroza".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264764/garitano-hay-que-hacer-un-almeria-ganador