LA OPINIÓN DEL PARTIDO: No hemos ganado nada pero la victoria en Talavera da para mucho porque el Almería tuvo fases de buen juego, controló la situación y dejó la portería a cero ante un rival menor que le ganaba todos los duelos ante la ya conocida falta de intensidad de los rojiblancos. Somos un equipo blando y se nota en todas las categorías. Hasta el Talavera nos quitaba las pelotas divididas porque le está costando a Garitano imprimir carácter a sus jugadores pero esta vez por los gritos de "a Segunda" de un sector de la grada de El Prado nacía otro Almería más unido y aguerrido dentro de sus limitaciones, que las tiene. Vaya si salieron respondones. Cuando le cantaron ya ganaban por 0-1 con tanto de Ramazani y demostraron que le pica y fueron a por el partido unidos.
La victoria en Talavera no es solo pasar de ronda en la Copa del Rey, se trata de una vitamina para la Liga que puede surtir efecto pero no vayamos a lanzar ni un solo cohete y vamos a quedarnos con lo bueno que no fue poco para un partido muy exigente y ante un equipo que sabía jugar bien a la pelota.
Hubo cosas buenas y otras muy malas como la aparición de Montes en el partido y salirse del mismo con dos tarjetas. Menos mal que lo puso el míster por delante de la defensa y con ello pudo evitar un incendio de última hora. Mendes muy bien y Montes muy mal.
Victoria terapéutica
El partido ha dado la primera alegría de la temporada y no es tiempo de tirarle piedras a unos jugadores que han demostrado que les pica y les pesa el comentario de calle. No es fácil vivir último en Primera, no son tan malos y les duele el Almería a tenor de su reacción tras la coplilla. Había que ganar de una vez para cambiar la dinámica.
Un triunfo que les dará confianza y un sello de Garitano que se empieza a notar con jugadores más entonados, más juntos en el campo y hasta se hablan entre ellos para sorpresa agradable de todos. No es la Primera pero vale para tomar moral.
La coplilla
Nunca me ha gustado hacer gracias del problema ajeno y como aficionado siempre he respetado al rival. No fue la afición del Talavera, sino solo unos pocos le cantaron "a Segunda" a los jugadores de Garitano que esta vez no pasaron de largo y se pusieron el mono de faena para demostrar su categoría como equipo y a nivel individual. Nos vino bien.
Siempre hay graciosos en los campos. Esas coplas suelen producir un efecto contrario al pretendido como le pasó al Almería que fue mejor en El Prado a raíz de que le cantarán sus miserias.
César Montes
No tiene suerte el central Montes que parece llevar la pesada mochila de ser el jugador más caro del Almería. No ha sido capaz de alcanzar su nivel con el Espanyol ni el que ofrece con la Selección de México. Asistimos a otra entrega de errores, esta vez no costaron gol pero le sacaron para jugar por delante de la defensa y acabó en la ducha antes de tiempo.
Tenemos que querernos más y darle fuerza al mexicano pero es que no hay manera de que nos de un partido tranquilo. Seguro que Garitano lo ha puesto en tratamiento pero carga la pesada cruz de ser un fichaje top que no aparece.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264763/al-equipo-le-pica