Ramis es la solución

Un esperado regreso

Luis Miguel Ramis en su presentación como entrenador del Almería.
Luis Miguel Ramis en su presentación como entrenador del Almería. Carlos Miralles
Tony Fernández
13:41 • 06 nov. 2023

Luis Miguel Ramis ya tiene destino y no ha podido vivir un año sabático porque le han llamado para solucionar un serio problema en Barcelona. El que fuera entrenador del Almería y del Tenerife la pasada campaña será el recambio de Luis García al que los números no le daban la razón tras un inicio de temporada que no hacia presagiar este final. A la destitución de Luis García se une la inminente llegada de Luis Miguel Ramis que se ha ganado un lugar preferente en los banquillos de España, llamando con fuerza a la Primera División. Hace unas horas ha sido anunciado como nuevo entrenador con el marcado objetivo del ascenso a Primera. Ramis tiene mucho que aportar ya que sus números en la categoría de plata le avalan como uno de los experimentados.



Ramis hizo mucho y bueno en aquel Almería de la 2016-17 que necesitaba salvar la categoría tras un comienzo nada positivo con Fernando Soriano y unas jornadas de transición con Fran Fernández que por entonces dirigía al filial de la entidad que era presidida por Alfonso García. Ramis llegó de la mano de Raúl Lozano y cumplió con creces el objetivo, dejando al equipo en la Liga Profesional y renovó con el club rojiblanco.



El Espanyol se ha fijado en la trayectoria del preparador catalán que tras quedar cerca del ascenso con el Tenerife esperaba destino en una categoría de plata que ha dominado a la perfección y donde no le ha faltado trabajo en los últimos años.



Libro de estilo



Los equipos de Ramis suelen tratar bien la pelota y ser sólidos en defensa cumpliendo la norma de su etapa como jugador. Defender bien y atacar con seguridad. No se rifan los balones y hacer vestuario forma parte del guion establecido. Siempre pendiente de esos detalles que deciden los partidos dejó huella en el Almería y supo exprimir el talento de los jugadores.



El Espanyol le ha firmado esta temporada con opción de una más si consigue el regreso a la Primera División donde merece estar por historia y capacidad el club catalán. La propiedad del Espanyol apuesta por Ramis y Garagarza como director deportivo será su principal valedor para pueda trabajar y cumplir con el gran objetivo.





Temas relacionados

para ti

en destaque