Más buenos que el pan

Qué blando es el Almería

García Verdura mando a Edgar a la caseta en Cádiz.
García Verdura mando a Edgar a la caseta en Cádiz. LaLiga
Tony Fernández
07:07 • 08 nov. 2023

EL ANÁLISIS DEL DÍA: Han pasado doce jornadas de competición y una eliminatoria de Copa del Rey contra el Talavera para ver que el Almería no mete la pierna, hasta el punto de haber recibido solo una expulsión, la de Édgar en Cádiz, y tampoco hizo nada del otro mundo para que lo mandaran al vestuario por dos cartulinas amarillas; y otra en la Copa de Montes que... Los jugadores de Garitano son unos benditos y viéndolos competir contra un equipo de inferior categoría que va al límite como el Talavera aparece esa falta de chispa. En la Copa del Rey se ganaron pocos duelos individuales pero se mantuvo el tipo. Y con el Alavés más de lo mismo.



No dan una patada, y para los árbitros y para el Comité de Competición es una alegría tener al Almería porque no les da tormento a la hora de reflejar sanciones. Hay que pedir un plus a los jugadores en los partidos. Hasta con Rubi metían más la pierna.



Solo lleva cuatro partidos el preparador vasco al frente del Almería pero es que no hay manera de verlos hacer una falta táctica o meter la pierna con intención. Salvo Robertone, que como buen argentino va a tope, los demás ni te cuento.



Intensidad



Hay que vivir los partidos y meter un plus de ganas. Eso que echamos en falta en Girona cuando con un 0-2 en el marcador nadie metió la pierna para cortar la contra del 1-2. No tienen el hábito de ir al límite de la amarilla y cuando las reciben son absurdas.



Y pasó contra el Granada con un 3-0 y dejando volar al rival hacia tu propia portería. En fin que estos jugadores intensos no son y se les nota en la Liga y en la Copa del Rey.






Límite

Igual el tema de no llevarlos a pleno rendimiento es por motivos de lesiones. El cuerpo técnico de Garitano ya tiene toda la evaluación del estado físico de la plantilla y sabiendo que caen a razón de dos jugadores por partido en la Liga


Para competir en cualquier categoría hay que poner eso que no se entrena y que muchos futbolistas lo tienen de serie. Jugar al límite es de obligado cumplimiento y rozar una tarjeta no viene mal para que el rival lo note.


Sanciones

El Comité de Competición se ha olvidado del Almería porque en doce jornadas de Liga solo ha castigado a Édgar con un partido. No le damos tormento. Estamos para ganar el trofeo al juego limpio.


Espero que con Garitano a medida que vayan pasando los partidos aparezcan en la lista de sancionados sus jugadores porque juegan al límite exigido dentro de la deportividad y dan tarea a los árbitros.


Estos jugadores del Almería son más buenos que el pan.


Temas relacionados

para ti

en destaque