Persona de máxima confianza de Alfonso García durante su larga etapa en la UD Almería y que conoce perfectamente qué se siente con el equipo tan tocado anímicamente al ser último en Primera División. José Juan Bonillo continúa ligado a la entidad rojiblanca, y es que la nueva propiedad confía en la labor de un trabajador que durante mucho tiempo llevó las cuentas del club en la Liga de Fútbol Profesional. Aunque siempre se mantuvo en segundo plano, en el partido de Mendizorroza sí saltó a escena.
Y es que en las previas de cada jornada hablan los entrenadores y representantes de los clubes. Ha habido turnos para Joao Gonçalves e Ibán Andrés, hasta que en Vitoria reapareció Pepe Bonillo. El periodista le preguntó por la contratación de Gaizka Garitano y qué esperan de él durante la campaña, que ha empezado de la peor manera posible con doce choques y ninguna victoria. “Garitano es un entrenador muy conocido y contrastado. Vimos que es una persona de club, que podía ser un revulsivo para esta plantilla, porque hay buena plantilla. Conseguimos hacernos con un buen técnico y queremos sacar esto adelante”, explicó Bonillo.
Objetivos
La experiencia siempre es clave para afrontar los problemas y Bonillo sabe lo que es vivir con ascensos y descensos. Es por ello que no se pone nervioso a falta de tanta Liga por disputar. Reconoce que la dinámica hasta ahora no es la correcta pero con la recuperación de los lesionados y corrigiendo más en defensa para que no se produzcan fallos tan graves, el Almería siempre va a contar con el respaldo de la ciudad para salir de abajo: “Lo tenemos claro. Ha habido muchas lesiones, tampoco demasiada suerte, y es una cuestión de todos, del equipo, de la ciudad, del cuerpo técnico… Todos tenemos que empujar para sacar la situación adelante. No es tan difícil como pueda parecer”.
No rendirse
Ha visto pasar a tantos entrenadores y futbolistas que Bonillo sabe de qué va esto del fútbol y en especial en clave rojiblanca. No cree que haya un equipo tan flojo como para ir último, sino que necesita una alegría, un triunfo que le haga creer de nuevo en sus cualidades y a partir de ahí acercarse a la permanencia, que ahora se fija en los 9 puntos del Real Mallorca. “Hay que ser una piña, estar todos juntos. Creo que hay un gran plantilla y un magnífico cuerpo técnico, así que vamos a por ello”, finalizó Bonillo en Movistar+.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265104/pepe-bonillo-vuelve-con-un-mensaje