LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que viene la Real Sociedad con todo lo que exige en el apartado defensivo hay que acertar primero con la portería porque da muchos puntos a los equipos modestos de Primera. El Almería lo sigue siendo a nivel de clasificación y no tanto en el apartado económico por lo que se ha gastado. Desde que empezó la temporada con Mariño bajo palos han pasado otros dos porteros por el marco rojiblanco y la portería se ha convertido en un lío. Hay que esperar ‘la pastilla’ del club en los días de partido para saber quién se pone en esa demarcación. Cuando llegó Garitano puso a Fernando en dos de los tres partidos a su mando porque en la Copa del Rey, como en Vitoria, eligió bajo palos a Maximiano.
Vicente Moreno, como luego Alberto Lasarte, apostaron por el meta portugués que está cedido con opción de compra. Venía de estar poco rodado y cuando más en forma parecía lo sentaron en el banquillo para que Fernando jugara en Montilivi.
Si el elegido es Maximiano que se mantenga en la portería hasta nueva orden porque para la defensa es un referente y para el equipo en general para ir adquiriendo los mecanismos propios de la competición. El portero es un especialista y como tal se le exige un plus.
La portería del Almería sigue a debate pic.twitter.com/PJsQiL2cSU
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) November 9, 2023
Maximiano
El orden de los partidos lo ha dado la misma competición con el portugués primero de la lista a la hora de competir. Es el más aventajado y a medida que ha avanzado la competición ha demostrado que el Almería no se ha equivocado y ha firmado un gran portero.
Ha ganado mucho con los partidos, su elasticidad es enorme y sus reflejos le acreditan como un portero de enorme futuro ya que es joven y tiene margen de mejora. El encuentro de la Copa del Rey si era un examen lo aprobó. En Vitoria lo bordó y nada pudo hacer en el gol del Alavés.
Fernando
Fue el portero de la pasada temporada con Rubi. Se estrenaba en Primera y fue de los que más balones pararon ya que al Almería le chutaban mucho los rivales. Empezó la pretemporada con Mariño de rival hasta que llegó Maximiano para la titularidad.
Es un meta muy querido de la afición pero solo ha disputado dos partidos ya que en la primera jornada de competición llegaba de una lesión y jugó Mariño. Siempre aporta al equipo.
Mariño
Es un lujo tener tres porteros de nivel en el Almería. Mariño es de Primera y parece estar detrás de Maximiano y Fernando pero lo lleva con enorme profesionalidad esperando que se le necesite para competir.
Cuando se abra el mercado de invierno el club deberá valorar si le cede o le traspasa a otro club porque Mariño como profesional quiere competir y en el Almería no lo va a tener fácil con Maximiano y Fernando.
Tres porteros de Primera es mucho.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265147/la-porteria-es-un-lio