Lo último que le preocupa a Gaizka Garitano en estos momentos es la labor de los árbitros. Su equipo sigue inmerso en una crisis importante de resultados y no ha conseguido ganar en las trece jornadas disputadas. Incluso ahora que llegaba el parón internacional y podía trabajar con todo el equipo a excepción de los lesionados, se le van hasta cinco futbolistas. César Montes (México), Baba (Ghana), Mendes y Marciano (Guinea Bissau), y Lopy (Senegal), jugarán con sus selecciones mientras que Rachad, que subió de urgencia al primer equipo por la lesión de Milovanovic, también hizo las maletas para irse con Marruecos Sub-20. Esto quiere decir que el único delantero OK para el entrenador es Leo Baptistao.
Pero es el momento de analizar qué dice el experto arbitral de la Cadena SER sobre la polémica del UD Almería-Real Sociedad. Iturralde González, con cientos de partidos a sus espaldas en la élite del fútbol, se encarga de ponerle nota a los colegiados en Carrusel Deportivo de la mano de Dani Garrido. Hay dos acciones clave en el encuentros que se celebró en el Mediterráneo. Primero un posible penalti de Le Normand a Ramazani y posteriormente la mano de Akieme tras un saque de esquina para el conjunto donostiarra.
La polémica
Centrados en Ramazani, el árbitro de Carrusel no ve nada punible: “No es suficiente. Le pone la mano el rival pero buen, así se defiende. Hay un cambio en la trayectoria de Le Normand hacia Ramazani, pero ¿veis agarrón?. Estamos en una situación en la que todos queremos ver penalti, y no es así, no hay que buscarlo. Esa jugada es fútbol, pone el cuerpo y ya está. No es penalti”. Por tanto, para Iturralde González acertó Díaz de Mera y también Del Cerro Grande en el VAR.
La mano
Algo más de dudas le generaba el penalti de Akieme por mano. En primer lugar pensó que no se iba a señalar porque “pensaba que venía de rebote”. “Creo que no la va a pitar porque da un compañero. Va a la VAR porque no la vio en directo. Si no hay rebote, entonces es penalti”. La mala suerte se cebó con los rojiblancos, que volvieron a caer en los últimos instantes porque Carlos Fernández superó a Luis Maximiano desde los once metros.
Para Iturralde González no hubo errores del árbitro en el Almería-Real Sociedad en esas dos acciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265469/fue-penalti-a-ramazani-responde-iturralde-gonzalez