Nos pitan sin respeto

Los colistas tienen familias que alimentar

El colegiado explica por qué no pitó penalti a Ramazani.
El colegiado explica por qué no pitó penalti a Ramazani. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:03 • 14 nov. 2023

EL ANÁLISIS DEL DÍA: Me niego a cargar contra los colegiados siendo el Almería el último de la fila pero es que no nos están pitando bien y noto una falta de respeto que no es merecida. La culpa de los males del Almería no está en las decisiones arbitrales porque somos lo mejores en penaltis de oferta y en manos voladoras dentro del área. Eso es obra y gracia del equipo ahora de Garitano y antes de otros pero es que DÍaz de Mera no aplicó el mismo rasero a los dos equipos y se notaba quién iba arriba y cual era el colista. Vale que no pite el penalti de Ramazani porque no lo tenga claro pero la mano de Akieme ya me contarán si es para penalti. Mira que decían que no iban a entrar en penaltitos pero a la Real Sociedad le vino de perlas. Yo, como Garitano, me pierdo en esas acciones.



Siempre se ha notado el arbitraje para el rico y para el pobre, pero las decisiones de los colegiados no terminan de dejar satisfechos a los equipos y faltaba la máquina del VAR, que ha aumentado la polémica cada fin de semana.



Igual si pita el penalti a Ramazani y lo marca el Almería hubiese sumado ante la Real Sociedad un punto por lo menos pero todo venía de la primera parte cuando mostró amarilla a Robertone y la misma jugada sobre Arribas no fue amonestación para el jugador del conjunto donostiarra.



El elegido



El arbitraje de Díaz de Mera no fue bueno y el Almería no se vio favorecido en nada porque bastante tiene con su situación pero es que todo error del castellano-manchego lo pagaba el equipo de Garitano que hasta vio cómo a su segundo, Patxi Ferreria, lo mandaban al vestuario.



Siendo último y con todas las cartas para bajar cualquier error gordo de un árbitro lo disipa la clasificación mientras que a la Real Sociedad un penalti dudoso y una derrota sería un clamor.






Castigo

Los árbitros pitan lo que ven, aunque a veces eso no se da y le suele tocar a los colistas cargar con los errores de una mala tarde del trencilla de turno. No vamos a pedir grandes alardes a Díaz de Mera pero y mismo rasero no viene mal.


Los colistas tienen familias que alimentar y padres y madres como todo ser vivo y claman por un arbitraje racional. No solemos cargar las tintas con los árbitros en esta tierra.


Olvidarse 

Lo mejor es pasar página, una más, y seguir viendo cómo va cayendo el Almería por esos errores propios que le condenan. No tuvo la culpa el árbitro de la derrota como tampoco la Real Sociedad que se limitó a esperar el error.


Hay que olvidarse de los árbitros que son humanos y entender que a perro flaco… porque no tienen la culpa de un Almería último de la fila sin alma y sin solución.


Nos pitan sin respeto.


Temas relacionados

para ti

en destaque