Los tenemos de corbata

Almería espera noticias

El Assy como toda Almería nota peso en la corbata.
El Assy como toda Almería nota peso en la corbata. Carlos Miralles
Tony Fernández
06:43 • 13 nov. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Si se queda Garitano como si piensa cambiar de rumbo, ya tarda el director general y consejero delegado del Almería. Debe salir a la palestra y hablarle claro a la afición. No queremos saber si el equipo se va a salvar en la última jornada ni cosas por el estilo, solo necesitamos conocer lo que piensa hacer el club que preside en España porque manda Turki Al-Sheikh y la cabeza visible en Almería es la de Mohamed El Assy. Si piensa como todos que vamos a bajar a Segunda que nos diga el plan establecido. Que confirme a Garitano si lo ve capacitado para llevar al equipo y que nos hable de las posibles soluciones si existen en el mercado de invierno para un último intento que se antoja imposible. Los tenemos de corbata.



Lo que tiene que hacer es aparecer en escena y decirle a los aficionados que el Almería no está solo y tiene un plan para levantar al equipo. Dejar claro si Garitano es el elegido para el banquillo hasta el final y lo que piensa hacer en Navidad por si suena la flauta.



Pero más importante que todo es decirle a la afición que existe un mañana con independencia de la categoría en la que milite el equipo y que se volverá a retomar el camino de Primera si toca descenso.



Crisis



Nadie conoce al Almería en estado de crisis porque no se ha dado en los tiempos de Turki. Todos sabemos el lado bonito de la entidad y la alegría del ascenso y de la permanencia pero nada aún de lo que puede significar perder la Primera División.



Cuando llega la crisis hay que afrontarla con entereza y dando la cara para que los seguidores rojiblancos sepan hacia dónde camina el club. No hemos vivido nada igual y la incertidumbre es muy grande.






Plan

Si hay un plan de choque para salvar al equipo El Assy tiene que salir a anunciarlo. Si tiene pensado mantener a Garitano que también lo indique y si Turki le ha transmitido su impresión que la haga llegar a una afición que no esperaba esta mala temporada.


No queda otra que rediseñar el Almería desde la derrota y sabiendo que somos carne de Segunda División. Afrontar la realidad y tener un plan B es lo que todos esperamos.


Futuro

Nadie sabe lo que pasará con un descenso a la categoría de plata. Aquí se habla de Europa, de la nueva Academia y de la ampliación del campo pero nada se sabe qué plan se tendrá en caso de perder la Primera División.


Si hay futuro en el Almería que lo exponga con toda la crudeza Mohamed El Assy y nos vamos haciendo el cuerpo porque nadie sabe nada de un Almería perdedor. Nadie conoce a Turki en la derrota. Hay que hablarle claro a la afición. Hablarle claro a toda Almería.


Almería espera noticias. los tenemos de corbata.


Temas relacionados

para ti

en destaque