¿Y si hacemos un Pacheta?

Para esto ya teníamos a Moreno

El mensaje de Garitano no llega a la plantilla que sigue sin rumbo.
El mensaje de Garitano no llega a la plantilla que sigue sin rumbo. Juan Sánchez
Tony Fernández
19:56 • 11 nov. 2023

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Vaya por delante que los tres cambios de entrenador en Primera División han salido rana y no se ha producido el efecto deseado pero es que para esto ya teníamos a Moreno. Si la dirección deportiva y El Assy esperaban que el preparador vasco levantara al equipo no ha sido así y solo se aproxima al empate en dos de los cuatro partidos que ha dirigido al equipo en Primera. Derrota de cinco goles en Girona, luego se le escapó el empate con Las Palmas y ante Alavés y Real Sociedad jugando para dejar la portería a cero no se ha sumado ni un punto y la imagen de los jugadores desolados sin encontrar esa dinámica que cambie para siempre. A Garitano no se le fichó para prolongar una mala racha y ha llegado la hora de afrontar con crudeza si es tiempo de imitar al Villarreal e ir a por el tercer entrenador de la temporada.



Los jugadores siempre de 'rositas' ante cualquier situación porque paga el entrenador de turno. Ellos siempre encuentran soluciones y viendo lo que ha pasado en Villarreal ha quedado claro que Pacheta no daba el perfil y los jugadores amarillos han ofrecido más de lo mismo como si no llegara con el burgalés para dirigirlos. Igual pasa lo mismo en el Almería, que Garitano no es el entrenador que considera la plantilla de Turki.



Garitano es un entrenador del norte que viene de un equipo sólido con currantes las 24 horas y se ha topado con unos futbolistas que no saben defender ni un córner. Se eligió a Garitano porque sus equipos defendían bien y el Almería es un colador. No ha existido el revulsivo y el equipo cada jornada está peor en la clasificación por muchos brotes verdes que vea el míster.



No hay mejoría



Para esto ya teníamos a Vicente Moreno que perdía los partidos pero al menos sumó dos puntos por uno Lasarte con sabor a derrota frente al Granada. Apostar por un entrenador que sabía defender es lo que se nos vendió y el equipo no para de encajar goles hasta repetidos como los dos córner de la Real Sociedad. Igual con Moreno ya habría arrancado la moto.



No hay mejoría con Garitano y en los cuatro partidos que ha dirigido al equipo se han cosechado cuatro derrotas y se ha encajado siempre solo en Vitoria un gol y en los demás de dos para arriba. No está saliendo bien su apuesta en el Almería y el club debe de mirarlo.



No da el perfil



Ni Pacheta era el entrenador ideal para el Villarreal ni Garitano para el Almería. Aquí hay que traer un entrenador top para que los jugadores crean en él y cuando les miren a la cara se pongan las pilas. A Garitano le puede estar pasando como a Pacheta, no lo valoran tanto. Lo tengo claro.


Otro error de los muchos que van esta temporada es traer a un entrenador currante acostumbrado a competir con futbolistas guerreros y darle un vestuario de jugadores que en su mayoría tienen la vida resuelta. No ha sido un acierto su contratación. Más de lo mismo.


La última bala

Ahora la pelota está en el tejado de Mohamed El Assy que deberá valorar si bajar con Garitano o tocar otra tecla por si arranca la moto. Hacer un Pacheta y cambiar de entrenador en la jornada 13 y firmar uno de consenso del vestuario o hasta el final con lo que hay. 


La imagen de desolación del banquillo del Almería y las palabras de Garitano sobre cómo se defienden los córner no invita al optimismo porque el equipo no tiene un líder en el campo, no tiene patrón de juego y ni siquiera es un equipo. Y al paso que va Garitano se acaba la Liga sin solución.


Temas relacionados

para ti

en destaque