El entrenador de la UD Almería se muerde la lengua. En el análisis de la derrota primero entiende que su equipo continúa cometiendo errores extremadamente graves para la categoría, pero también considera que los árbitros no llegan a tener claro qué es penalti y qué no cuando el balón toca en la mano. Pero antes, Gaizka Garitano lamenta que otra vez el fútbol vuelve a golpearlos en el descuento cuando tenían un punto más que meritorio: "Cuando mejor estábamos ha llegado ese penalti. Los goles han sido en balón parado porque estábamos jugando muy bien defensivamente. Otra vez en el noventa. Tienes que saber defender mejor esos saques de esquina porque ya nos pasó en Vitoria. El penalti es el típico que te ocurre cuando vas el último".
La polémica
Preguntado sobre si a su juicio era penalti de Le Normand a Ramazani, apuntó: "No suelo opinar de los árbitros y no lo voy a hacer ahora. Es verdad que cuando vas el último la balanza nos cae al revés". A renglón seguido reconoció que la mano de Akieme que da origen al penalti del 1-2 no es tan claro como parece a tenor de una charla que mantuvieron con los colegiados: "Es una pena porque competimos ante un rival de enorme nivel en LaLiga y en Europa. Hemos ido de menos a más, les sujetábamos, pero otra vez nos pasa en el 90 y en una jugada que no es ni de peligro. Es un penaltito de esos que decían que no iban a pitar, pero bueno… Akieme no ve el balón y le pega ahí. Nos dijeron en la reunión que no se pitarían”.
Derrotas
Por mucho que el Almería haya dado un pequeño paso adelante, Garitano sabe que vino aquí para ganar partidos y lleva cuatro derrotas en cuatro encuentros. Que se repitiera la misma historia de Mendizorroza con falta de contundencia en el área con el balón parado también enfada al vasco: "Los goles han sido de córner, porque en líneas generales defendimos bien. Son pequeños detalles que siempre se van hacia el otro lado. El otro día también nos pasa algo parecido. No estamos contentos porque no hemos ganado. No puedo estar nada contento. La Real Sociedad es un equipo superior a nosotros y siempre estuvimos en partido. Ha llegado esa jugada desgraciada con un balón llovido que cae a Akieme y…".
Quitó a Sergio Arribas por el cansancio y porque "en ataque no teníamos mucho más donde elegir. Nuestro sistema es el 4-2-3-1 y no creo que ese sea el problema del Almería", sentenció Garitano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265311/garitano-nos-dijeron-que-no-se-pitarian-penaltitos