LA OPINIÓN DEL DÍA: Duermo menos que Garitano cuando se pierde y van ya 10 derrotas. Los resultados del Almería nacen en el vestuario durante la semana con unos jugadores que van al tajo con el palustre en la mano a echar la jornada y cumplir con el contrato. No hay unión en el equipo ni siquiera corrillos porque las imágenes de DAZN desnudan al Almería antes del partido con una imagen de apatía. Cada uno por su lado. Carentes de un líder que pegue una voz. Con Garitano fuera de plano y las caras de corderos que van al matadero. Justo después los lobos de la Real Sociedad con hambre de sangre de un equipo menor al que nada le sale y va camino de Segunda División. Nada que destacar de esas imágenes en sentido positivo porque la victoria nace y muere en el vestuario, ese santuario del que hablan los entrenadores.
Garitano no los enchufa y el equipo solo ofrece unos minutos buenos en cada partido que nos da ni para empatar. Todos los males de la era Moreno siguen presentes para desencanto de una afición que hace lo que puede ante la impotencia de un equipo que va al matadero cada partido y si no vean las imágenes previas al encuentro por DAZN.
Nadie lleva la voz cantante. No hay un veterano que pegue un grito y el entrenador los prepara pero su mensaje no llega. Igual son tan buenos los futbolistas que no hay técnico capaz de ordenarles y son ellos los que toman las decisiones. Una pena ver la imagen de DAZN que para los que peinamos canas ya nos anuncia lo que se avecina.
Fuera de plano
El entrenador del Almería es el principal responsable de la situación que vive el equipo. Vino sabiendo lo que tenía y antes de jugar en Vitoria dijo aquello de: "Nosotros jugamos finales". Pues todo tiene que empezar desde la llegada Estadio, todos juntos, no cada uno por su lado.
Los jugadores no hacían caso a Moreno como tampoco a Lasarte y ahora a Garitano. Ellos tienen su vida resuelta y los mejores agentes para salvarlos de un descenso y devolverlos de un plumazo a Primera con otro club. Garitano está fuera de plano con estos futbolistas.
Nadie alza la voz
Me esperaba más de Baptistao, Melero o Embarba cuando el piloto rojo se encendía dentro de su vestuario. Aunque fuera por quedar bien un grito de guerra mientras llegaban Pubill y Svidersky más motivados que los que se habían vestido de corto para jugar. Esto lo verán Mohamed El Assy y Joâo.
Con lo bien que se expresan los profesionales durante la semana que parece que no han roto un plato y los partidos que firman. Fallan mucho en defensa y proponen poco en ataque viviendo de Ramazani y Arribas.
La peña del palustre
No me gustaría decir que son funcionarios los jugadores del Almería ni que son albañiles porque cobran el doble o el triple que unos y otros pero se nota que no son un grupo y cada uno con el palustre en la mano para echar la jornada y salir corriendo del campo.
Da lo mismo que nos quedemos con Garitano o el club imite al Villarreal haciendo un Pacheta. No tienen arreglo porque carecen de ese apego que se necesita para ganar un partido. De esa solidaridad. Son tan profesionales que se comportan como tales: entreno, partido y a seguir.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265333/dazn-los-deja-en-cueros