Capitanes de cara o cruz

Para pedir campo o saque inicial

Robertone ha sido el último capitán en portar el brazalete del Almería.
Robertone ha sido el último capitán en portar el brazalete del Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:50 • 14 nov. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: No tiene el Almería un líder que tire del equipo ni un vestuario fuerte capaz de capear el temporal de la derrota. Sea por no mantener el bloque de la pasada campaña o por la proliferación de nacionalidades, el caso es que no se nota el brazalete en el campo ni fuera de él. Antes todos sabíamos que Juan Rojas era el capitán del Almería y se hacía lo que él decía y hasta el entrenador al llegar al club tenia conocimiento de que aquí había que escuchar a Rojas, Maxi, Piñero, César… me van a decir que eran otros tiempos pero César de la Hoz y Fernando Martínez fueron esos líderes la pasada campaña. Uno se marchó y el otro parece solo ante el peligro.



En situaciones como la que ahora vive el Almería se debería notar quién manda en el vestuario. No me vale que el capitán del equipo esté para portar e brazalete y asistir al sorteo de campo para pedir cara o cruz y si gana sacar o campo.



Se busca un capitán que haga vestuario por la vía urgente. Igual seguimos con los elegidos en la etapa de Vicente Moreno y no nos llega. Hay que hablar a los que llegan de lo que significa el escudo del Almería y de lo que representa en toda la provincia. Digo yo.




Líder



El capitán del equipo tiene que tener un grado elevado de veteranía y liderazgo para que lo que diga llegue a todos. Recibir a los nuevos y presentarle a los que vienen tirando del carro para que se integren. Animar antes, durante y después de los partidos.



Hacer notar a los demás que está un escalón por encima de ellos y que siente los colores como el que más porque el club es el pan de su familia. Seguro que tenemos buenos capitanes pero se le nota al equipo desangelado.



Motivador



Las imágenes de DAZN dejaron en evidencia a más de uno previo al encuentro frente a la Real Sociedad porque parecían corderos y sus rivales lobos separados por escasos metros y en un mismo campo. Nadie pegaba un grito.


Hay que votar a un líder para que sea la voz cantante del vestuario y zanjar ese estado de depresión que generan los resultados. Estando unidos todo va a ser más fácil y pegar un grito a veces despierta y motiva a la vez.


Respetado

Robertone y Fernando tienen carácter de sobra para ello y Melero es un líder natural pero veo a los tres por debajo de lo exigido. Baptistao también le puede imprimir carácter a los muchachos.


Los jugadores sufren la situación y están todos “jodidos” como dice Garitano pero teniendo a un líder que lleve más peso que los demás se verán aliviados, motivados y dispuestos a dar un paso al frente. 


“No” a un capitán para pedir cara o cruz y salir en la foto protocolaria con los árbitros. “Sí” a una persona que lleve la voz cantante.


Temas relacionados

para ti

en destaque