Los entrenadores de Primera y Segunda División se reunieron este martes en el Comité de Entrenadores en Las Rozas con la idea de analizar y tener varios puntos de vista sobre las actuaciones arbitrales y así establecer puentes y resolver todas las dudas que hay en cuestiones con el colectivo. En clave UD Almería, no acudió Gaizka Garitano, pero sí sus dos antecesores en el cargo como son Rubi y Vicente Moreno.
"Es un lío. No nos entienden a los entrenadores", comentó Ancelotti a las cámaras de 'El Golazo de Gol'. Tampoco saludó a ninguno de los árbitros. Durante la reunión del Comité de Entrenadores han hablado de la situación económica y legal ya que muchos de ellos, cuando son despedidos de los clubes, sufren impagos. También hubo conversación con el colectivo arbitral dirigido por Medina Cantalejo. Rafa Benítez, Imanol Alguacil, Manuel Pellegrini y Javier Aguirre tampoco acudieron a la cumbre celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Reunión del Comité de Entrenadores
En esta reunión estuvieron presentes varios entrenadores de Primera División, aunque Gaizka Garitano se quedó en el Mediterráneo para ensayar con su equipo y tratar de revertir la mala dinámica de resultados que deja en el último puesto a los rojiblancos. Todo giró en torno a los despidos cuyos finiquitos no se pagan y, en muchas ocasiones, acaban en la Justicia. Este tema lo puso sobre la mesa Quique Setién, exentrenador del Villarreal, y después se han sumado otros representantes. Había muchos de ellos que no eran conscientes de que había tantos casos de este tipo. Se han solidarizado con sus compañeros y se han puesto a su disposición para realizar cualquier actividad conjunta.
Reunión del CTA con los técnicos
Se llevó a cabo por la tarde ya sin la presencia de Carlo Ancelotti, pero sí de Xavi Hernández. En este encuentro no se habló de casos concretos. Se hizo hincapié en que debe haber más comunicación entre los árbitros y los entrenadores. A técnicos y futbolistas les gustó mucho lo que hizo De Burgos Bengoetxea en el partido entre Getafe y Cádiz, ya que dicen que en muchas ocasiones les falta información para entender algunas decisiones. Por su parte, los colegiados aseguraron que debe haber más empatía hacia el colectivo. Ambas partes han apuntado a que se deben normalizar las relaciones y que podría ser productivo celebrar más reuniones de este tipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265471/la-reunion-que-se-perdio-garitano