Antonio Biosca tiene en la actualidad 73 años y reside en Sevilla con su familia y los negocios que mantiene, alejado del fútbol. No se ha marchado jamás del mundo del balón pero no ha tenido un protagonismo en primera persona pese a ser una leyenda viva del Real Betis.
A la llamada de su padre deportivo, Carlos Ruiz Miras, siempre ha acudido éste hombre del Plus Ultra que no podía perderse la fiesta del 6oº Aniversario de la fundación, que en el año 2011 cuando las leyendas del club blanco tomaron el entonces Hotel Tryp y pasearon su grandeza por el salón central. Allí estaba el primero un internacional, formado en la cantera del club blanco junto a Ruiz Miras y las estatuillas de un escudo que lucieron en su pecho aquellos niños. Fue un gran encuentro para los últimos de Las Chocillas.
Plus Ultra
Antonio Biosca hizo el camino de muchos jugadores de Almería que buscaron en el club de Las Chocillas el trampolín para crecer en unos tiempos donde el Almería nacía y se perdía. El Plus Ultra era un club estable y a él llegó haciendo el mismo camino que Juan Rojas por el San Quintín y el Baleares.
Biosca destacó como lateral primero y central después con un gran desplazamiento de balón y una marca férrea. Se le quedó pequeño el club a muy temprana edad y voló.
Calvo Sotelo
Carlos Ruiz Miras era un visionario del fútbol que tuvo siempre claro que los jugadores de nuestra tierra no eran inferiores a ningunos y firmó un acuerdo de colaboración con el Calvo Sotelo de Puertollano, que tenía dos equipos: uno en Segunda y otro en Tercera División. Allí apareció Biosca por el campo del Cerrú para jugar dos temporadas en la categoría de plata y seguir creciendo.
Real Betis
Si el Plus Ultra nutría de jugadores al Calvo Sotelo, el club manchego lo hacía con el Real Betis de Primera División y el salto de Biosca fue rotundo; y llegó para triunfar, ganar títulos y competir en Europa. Allí colgó las botas y de allí a la selección española.
Almería te tenía en los altares como futbolista, pero se prodigó poco por nuestra tierra y acudía solo a la llamada de su padre futbolístico. Como en aquel 2011 donde no faltó nadie para celebrar 60 años del Plus Ultra: el club de sus amores.
Mucho fútbol y larga vida a las leyendas del Plus Ultra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265672/los-ultimos-de-las-chocillas