La crisis del Almería parece que no tiene fin y los números del equipo rojiblanco son nefastos después de trece jornadas del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Es último de la fila por méritos propios tras no celebrar ni una sola victoria desde que comenzó una temporada que está siendo como una pesadilla, una película de miedo.
La llegada del entrenador vasco no ha servido, de momento, para levantar a un Almería que se ha instalado peligrosamente en el último puesto de la clasificación en Primera División. El tiempo va en contra del conjunto almeriense porque el margen de error es cada vez más pequeño y las cuentas cada jornada que pasa en la Liga de las Estrellas comienzan a ser un cuento y el objetivo de la permanencia en la élite del fútbol español comienza a ser cada vez más un sueño.
¿Cuándo llegará el primer triunfo esta temporada?, es la pregunta del millón que se hacen los aficionados del Almería cada quince días cuando se ven en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El abonado rojiblanco está muy preocupado porque no ve síntomas de reacción en la plantilla del Almería desde la llegada de Gaizka Garitano.
Trayectoria
Se empató, y gracias, en el recinto deportivo de la Vega de Acá ante el Granada después de ir ganando 3-0 al descanso y luego llegaron cinco derrotas seguidas que han rematado todavía más al Almería en la clasificación de la Primera División.
La crisis parece interminable porque el Almería ha cumplido ya nueve jornadas seguidas siendo el peor equipo de la Primera División, nueve jornadas consecutivas siendo el último de la fila en la Liga de las Estrellas. El dato es sorprendente.
Toda la temporada (13 jornadas) metido en la zona de descenso y nueve de esas trece jornadas ocupando el farolillo rojo en la máxima categoría del fútbol español. Solo en tres jornadas no fue colista en la Liga. El primer colista fue el Celta en la primera jornada de la temporada, luego el Granada en la segunda jornada, mientras que el Sevilla fue el último de la fila en dos jornadas, en la tercera y en la cuarta. El Almería se fue al fondo del pozo en la quinta jornada y así sigue metido, como si el tiempo se hubiera parado, como si no sucediera nada.
El sábado se visita al Getafe, un campo y un rival que trae muy buenos recuerdos a la familia del Almería porque en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, en el Sur de Madrid, se logró la única victoria la pasada temporada con aquellos dos goles del delantero Luis Suárez, pero ahora el colombiano está lesionado. Parece que todo está en contra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265680/la-crisis-interminable