Se está vigilando mucho por parte de los árbitros y los expertos que los partidos de fútbol sean vistosos para el espectador, que no haya tantas interrupciones en el juego, y aquí aparecen UD Almería y Real Sociedad. No son precisamente equipos de contacto o de parones, pero comparten un dato en la últimas jornada cuanto menos curioso. Opta Analyst hace un estudio exhaustivo de todo lo que ocurre en Primera y no solo en España, sino también en las grandes Ligas de Europa. Los aficionados que siguieron el choque en el Mediterráneo no vieron ni una parte de juego efectivo.
Sí, el Almería-Real Sociedad solo contó con 40 minutos 54 segundos de fútbol real, o efectivo, quedándose solo en el 39,5%. Resulta extraño este registro porque el colegiado Díaz de Mera prolongó el encuentro hasta los 103 minutos con un descuento larguísimo. Tampoco hubo mucho en el derbi Sevilla-Real Betis, aunque sí se llegaron a los 53',04", un 54,1%. En el balance total de la jornada se disputaron 55'49" de juego efectivo, por los 54,52" de la temporada.
La jornada
LaLiga quiere acercarse a la gente joven para que sea capaz de vivir un partido completo y estos números no invitan a ello, además de elevado precio que tiene contratar el paquete de televisión. Con el Almería-Real Sociedad cerrando la tabla, no alcanzando ni la mitad de los minutos de fútbol, en la otra parte de la lista viene el FC Barcelona-Deportivo Alavés, con 63',55", para un porcentaje que se marcha hasta el 65,5%, mientras que el Atlético de Madrid-Villarreal también se mueve por esas cifras.
Tiempo efectivo
FC Barcelona-Alavés: 63,55 minutos
Atlético de Madrid-Villarreal: 61,38 minutos
Granada-Getafe: 59,06 minutos
Rayo Vallecano-Girona: 56,50 minutos
Osasuna-Las Palmas: 56,33 minutos
Real Madrid-Valencia: 56,08 minutos
Athletic Club-Celta: 54,13 minutos
Sevilla-Real Betis: 53,04 minutos
Almería-Real Sociedad: 40,54 minutos
Parones
Ocurrió ya algo parecido en el Deportivo Alavés-Almería en la anterior cita liguera, por lo que los árbitros tienen que permanecer alerta para prolongar el partido todo lo que sea necesario. De hecho, Díaz de Mera dio diez de descuento en el Mediterráneo por culpa de las interrupciones del VAR, cambios y atención a los futbolistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/265838/un-partido-de-solo-40-minutos