De vuelta con 469 minutos más

Así ha afectado el parón internacional al Almería

Todos los internacionales del equipo rojiblanco vuelven a casa después de jugar con sus países.
Todos los internacionales del equipo rojiblanco vuelven a casa después de jugar con sus países. UD Almería
Carlos Miralles
11:32 • 22 nov. 2023

Los internacionales de la UD Almería emprenden el viaje de vuelta a casa con diferentes sensaciones. El más feliz es César Montes, que logró la clasificación para la Copa América de una forma agónica ante Honduras. Los aztecas venían de caer 2-0 en la ida y necesitaban darle la vuelta a la eliminatoria. Costó 120 minutos más la tanda de penaltis, pero lograron su objetivo. El defensa rojiblanco confirma que con la Selección es un jugador seguro y confiado en su fútbol, por lo que espera trasladar ese gran nivel a un Almería que necesita de todos para empezar a ganar y salir del pozo.



Los africanos jugaron los dos primeros choques de la fase de clasificación para el Mundial con minutos para todos, aunque repartidos. Lopy, con Senegal; y Marciano, con Guinea Bissau, fueron los menos protagonistas de un parón en el que Gaizka Garitano pudo trabajar con 17 efectivos del primer equipo y el resto jugadores del filial. Por tanto, no habrá una semana completa de entrenamientos para visitar el sábado al Getafe, si bien este problema también lo arrastran el resto de clubes con internacionales.



César Montes (193 minutos)



Lo jugó todo en la ida contra Honduras pero México se llevó un varapalo muy fuerte del que se supo reponer en la madrugada del martes al miércoles en el Estadio Azteca. Aquí, el defensa del Almería estuvo en el terreno de juego durante 103 minutos, hasta que fue sustituido pensando ya en lo que venía, que era la tanda de penaltis. En total 193 minutos que contrastan con las dos suplencias que encadenó ante Deportivo Alavés y Real Sociedad.



Iddrisu Baba (133 minutos)



El centrocampista que llegó del Real Mallorca tampoco ha terminado de explotar como rojiblanco aunque con Ghana sí ha sido protagonista en esta ventana. Disputó 45 minutos en la victoria por la mínima frente a Madagascar (1-0), mientras que en la derrota contra Comoras (1-0), estuvo 88 minutos en el césped. Su país marcha cuarto del grupo con 3 puntos. En él también se encuentran Comoras, Mali, Madagascar, República Centroafricana y Chad.



Houboulang Mendes (82 minutos)



Ni un solo minuto para el lateral derecho en el empate a uno frente a Burkina Faso en la primera jornada del grupo, aunque en la segunda sí fue titular con Guinea Bissau y disputó 82, aunque no pudo completar el choque al ser expulsado por doble amonestación. Pese a ello, su combinado pudo superar a Yibuti y meterse en el pelotón de cabeza con equipos de mucho potencial que quieren estar en el próximo Mundial. Mendes pasó de descarte en verano a convertirse en el lateral titular de Garitano.


Marciano Tchami (28 minutos)

El canterano del Almería solo fue protagonista en la segunda mitad del duelo con Burkina Faso. Todavía no termina de ganar continuidad con el primer equipo pese a que está en dinámica desde que comenzó la temporada. El extremo, que también puede actuar como referencia ofensiva, es uno de los grandes talentos del club y por ello quieren blindarlo con un buen contrato. En el grupo de Guinea Bissau están Egipto, Burkina Faso, Sierra Leona, Etiopía y Yibuti.


Dion Lopy (33 minutos)

Pocos minutos para el jugador del Almería con Senegal. En el primer choque ante Sudán del Sur entró en la segunda mitad, disputando 33 minutos en la goleada en casa (4-0), mientras que en el segundo no pisó el terreno de juego y su Selección empató a cero frente a Togo. Es un grupo potente con República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Togo, Mauritania y Sudán.


Temas relacionados

para ti

en destaque