“El sufrimiento con el Almería…”

Borja Mayoral y el cambio que ha dado el Getafe con Bordalás

El delantero se ha reencontrado con su mejor fútbol de la mano de Bordalás.
El delantero se ha reencontrado con su mejor fútbol de la mano de Bordalás. Getafe CF
Carlos Miralles
11:25 • 23 nov. 2023

Nueve puntos por encima del descenso y soñando con Europa. Sí, es el Getafe de Pepe Bordalás. Mucho ha cambiado la película en el club azulón desde que llegara el técnico de raíces almerienses al Coliseum. El banquillo está hecho para él y viceversa. Muy mal se le tienen que dar las cosas para sufrir hasta la última jornada como en el ejercicio anterior, jugándose el todo por el todo en el José Zorrilla frente al Valladolid.



La estrella del Getafe es Borja Mayoral, que ya suma 9 goles esta temporada y se destapa como jugador a seguir por la defensa de la UD Almería. Precisamente el delantero ha recordado lo que vivieron frente a los rojiblancos en la Liga pasada porque vieron de cerca el descenso. Quique Sánchez Flores era cesado tras caer 1-2 en casa contra un equipo, el de Rubi, que no había logrado ganar a domicilio hasta esa fecha.



Recuerdos



El Getafe respira aliviado en la zona media-alta de la clasificación y Borja Mayoral señala que se lo merecían después de tantos problemas, aunque no pueden fiarse del último clasificado: "Estamos en una posición donde no estamos sufriendo como el año pasado. El sufrimiento contra el Almería... íbamos con el agua al cuello, perdimos y estuvimos muy jodidos. Hay que acordarse de eso, de la temporada pasada. Ahora tenemos esa confianza, nos la hemos ganado nosotros. El Almería es el último pero en LaLiga no nos podemos fiar de nadie, todos son muy difíciles. Las dinámicas se rompen. Va a ser un partido muy disputado. Ojalá con el apoyo de la afición lo saquemos que nos daría mucha vida".



En racha



La racha azulona es positiva porque si no gana, tampoco pierde. Empates contra Athletic Club (2-2), Villarreal (0-0), Celta (2-2), Real Betis (1-1), Real Mallorca (0-0), y Granada (1-1). Le ganó al Cádiz (1-0). Borja Mayoral cree que una de las claves del éxito es la sintonía con el entrenador: "Bordalás es un entrenador muy exigente, muy intenso y al final uno se tiene que adaptar. Si estoy jugando y soy imprescindible es por trabajo aparte de los goles. Es el trabajo diario y la exigencia. Estoy sufriendo mucho porque diariamente estrenamos mucho. En los partidos me encuentro mucho mejor y al final los resultados están saliendo".



Su objetivo es la permanencia, y si luego hay tiempo para levantar más la mirada, el Getafe no va a quedarse de brazos cruzados. Un rival que llega en su mejor momento al duelo con el Almería: "¿Por qué no soñar?, sabemos el claro objetivo pero después de cumplirlo, por qué no soñar. Tenemos que ir paso a paso, primero cumplir el objetivo de conseguir la salvación".




Temas relacionados

para ti

en destaque