No es la primera vez que Gaizka Garitano recuerda en sala de prensa que la UD Almería no compite en igualdad de condiciones con sus rivales en cuanto al ataque. La gran mayoría de ausencias se concentran en esta demarcación sin Luis Suárez, Ibrahima Koné y Marko Milovanovic, que justo cuando pedía paso se volvía a lesionar para 6-8 semanas. Mala suerte para todos. Entonces se abría una puerta para reconvertir a Leo Baptistao y Largie Ramazani, incluso contando con la ayuda de Marciano Tchami, aunque el cuerpo técnico le irá dando poco a poco protagonismo al llegar de Tercera RFEF.
Que el Almería está sin delanteros puros es obvio, pero no por ello significa que haya perdido gol. De hecho, presenta incluso mejores datos que la campaña anterior con Rubi. Son 16 dianas a favor, quedándose solo sin ver puerta en tres choques del campeonato. En el estreno con el Rayo Vallecano desperdició muchas ocasiones y cayó 0-2; en San Mamés apenas hubo opciones con el Athletic Club (3-0), y en Vitoria con el Deportivo Alavés algunos lanzamientos de Arribas y poco más (1-0). En el resto de compromisos siempre hubo gol.
Datos
Si se compara con la campaña pasada, el Almería de Rubi tuvo algunos problemas más, porque en las primeras catorce jornadas se quedó sin ver puerta en cinco: Valladolid (1-0), Osasuna (0-1), Real Mallorca (1-0), Athletic (4-0), y FC Barcelona (2-0). Llevaba los mismos goles a favor que ahora (16), pero encajaba muchos menos (27), diez menos que en la actualidad. De la zona baja de la clasificación solo el Granada, con 19, marca más que el Almería.
Reparto
En cuanto al reparto goleador hay seis protagonistas que se echan encima el peso de tener que batir la meta contraria. En lo alto de la tabla viene Sergio Arribas, con 5, pese a que no había sido titular en todos los choques. Luego viene Luis Suárez, con 4. Más abajo con 2 cada uno están Leo Baptistao, Largie Ramazani y Sergio Akieme. Con uno Kaiky Fernandes gracias a su golazo en Cádiz.
La media de tantos por partido jugado de la Liga de Fútbol Profesional es de 0,50 para Luis Suárez; 0,36 Sergio Arribas; 0,18 Sergio Akieme y Leo Baptistao; 0,17 Kaiky Fernandes; y 0,14 Largie Ramazani.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266393/sin-delanteros-tambien-hay-gol