Garitano en el tren del optimismo. El entrenador de la UD Almería ha vuelto a ser muy claro en rueda de prensa, donde se encarga de transmitir a la afición el sentir del vestuario y reconocer que en este deporte las palabras se las lleva el viento si no hay realidades. Lleva cinco jornadas al frente y no ha logrado sumar ni un solo punto, y aunque sabe que el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina para reforzar al equipo, sabe que los resultados lo marcan todo: "A mí la seguridad me la dan las victorias. Si sigo perdiendo se me agotará el crédito, porque eso pasa aquí y en todos lados".
La clasificación dice que el Almería necesita reaccionar ya porque el fútbol no espera nadie y cada encuentro que pase sin vencer se irá acercando al abismo del descenso. El míster le pide a los futbolistas que dejen a un lado la clasificación, que se centren en el Betis y después en los próximos retos: "Hay que espabilar ya porque el tiempo se acaba. Le digo al equipo que mire al día a día y no la clasificación o al largo plazo. Cuidarse, alimentarse bien, estar juntos y unidos, y confiar en uno mismo. Demostrar que somos capaces, que tenemos un partido vital contra el Betis".
Racha
Ganar. Esa palabra que tanto se repite en el vestuario y que todavía no se ha hecho realidad. Garitano entiende que ahora es un momento complicado a nivel anímico para todos, desde la plantilla a los aficionados, pero el cambio será brutal cuando llegue ese triunfo: "Lo estamos deseando todos. Necesitamos ganar, nos vendría genial una victoria por el trabajo que se hace todos los días y para todo el mundo se anime un poco. En esta situaciones se tiende a la depresión, a no confiar, porque esto va de resultados, pero en los últimos partidos hemos estado más cerca de la victoria. Necesitamos puntos y seguir creyendo".
Contundente
Apuntaba en su presentación que el proceso de cambio en el Almería iba a ser largo. Con una dinámica tan negativa de resultados, el míster vasco no echa balones fuera y reconoce que no ha conseguido su primera misión al frente del banquillo: "No lo he mejorado porque no hemos ganado, eso es así. Sabía que iba a costar tiempo, pero pensaba que íbamos a obtener mejores resultados. Desde el primer día creo en el trabajo y no he perdido energía, fe, motivación ni convicción".
Experiencia
Cuando era futbolista de la Real Sociedad también vivió una etapa de muchos meses sin conseguir un triunfo, algo que le hizo crecer como persona y como deportista, porque nunca el viento va a soplar a favor: "Como jugador lo he vivido y en la carrera profesional las cosas igual no siempre te van bien. Les digo a los jugadores que hay un montón de futbolistas en Primera por calidad y saber darle la vuelta a las situaciones. Eso te curte mucho. La situación es mala, pero queda tiempo, creo que estamos cerca y no nos vamos a rendir. No me voy a rendir y ese espíritu, mientras esté aquí, me encargaré de que nadie lo pierda. El primero que cree soy yo y tenemos que demostrarlo en el campo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266394/garitano-si-sigo-perdiendo-se-me-acabara-el-credito