EL ANÁLISIS: Ganar, única receta contra la depresión

Desde el comienzo de esta diabólica campaña nuestro Almería está en crisis

Encomendados a la velocidad de Ramazani para poder superar al Real Betis.
Encomendados a la velocidad de Ramazani para poder superar al Real Betis. Juan Sánchez
Miguel del Pino
16:49 • 02 dic. 2023

La única receta válida para combatir la depresión y para poder iniciar el camino hacia la recuperación es que los de Garitano entren esta tarde al césped del Power con los cinco sentidos puestos en sumar los tres puntos y convencidos que sus capacidades futbolísticas le dan para superar al cuadro sevillano.



Desde el comienzo de esta diabólica campaña nuestro Almería está en crisis. Unas veces de juego y casi siempre de resultados. En estas circunstancias solo la certeza de una victoria ayudará a devolver la ilusión y la esperanza a la familia rojiblanca y al propio tiempo hará bajarse del pedestal y caer en depresión a los detractores voceros.



Ganar al Betis sería el mejor regalo navideño que podría tener la hinchada rojiblanca porque le haría recuperar sensaciones positivas y presentar de una vez por todas su candidatura a la permanencia.



Crisis



Este año nos han tocado bastos. Los que queremos, hemos querido y querremos al Almería estamos sufriendo, pero desde la altura, es decir, entre los mejores, mientras que otras muchas provincias lo hacen desde posiciones mucho más bajas como Zaragoza, Córdoba, Huelva, Málaga, Valladolid, etc. Y en ese sentido seguimos siendo unos privilegiados tanto por estar en Primera como por tener el presidente que tenemos.



Más que nunca reclamo la unión del almeriensismo para lograr una victoria ante el Betis que nos haga dejar de lado la dinámica negativa en la que andamos inmersos. En horas bajas es cuando ‘staff’ técnico, afición y medios afines al Almería debemos rimar todos juntos y en la misma dirección.



Ocasión



La de esta tarde será la octava comparecencia del Almería ante su afición. El rendimiento en cuanto a resultados es absolutamente negativo, solo 2 puntos de 21 posibles, pero un análisis más profundo del desarrollo de los duelos en el Power nos puede hacer ver la botella medio llena porque en todos los encuentros el equipo ha competido y, en la mayoría de los casos solo pequeños detalles, casi siempre en forma de errores infantiles, han impedido que los nuestros obtuvieran marcadores más eficaces.


Sin ir más lejos en el anterior encuentro como local los de Garitano plantaron cara a la Real Sociedad, empataron en la segunda mitad y tuvieron dos grandes ocasiones para adelantarse en el electrónico. Sólo en la prolongación se consumó la derrota. Así que toca apretar los dientes y salir convencidos de que se puede y se debe ganar al Betis.


El equipo

No se espera que Garitano introduzca demasiados cambios respecto al once que jugó en Getafe. En cualquier caso el equipo sigue a la espera de tener noticias de dos jugadores llamados a ser piezas fundamentales y que no lo están siendo como César Montes y Gonzalo Melero. El primero estaba llamado a ser el comandante de la retaguardia y está ausente desde que comenzó su andadura con México; el segundo destinado a ser el faro que alumbre el juego de ataque de su equipo no consigue dar el tono físico que necesita para mostrar su mejor cara. Lo más probable es que ninguno de los dos esté en el once inicial. Además de que una vez entrados en el mes de la Navidad sigue persistiendo la duda de comprobar si el rendimiento de Édgar es más positivo como central o como medio centro. En el plano ofensivo el Almería tiene buenos números, algo muy meritorio si tenemos en cuenta que Garitano no ha podido contar prácticamente con ninguno de sus tres arietes, Suárez, Koné y Marezi por estar lesionados.


El rival

El Betis representa para la entidad rojiblanca uno de los últimos trenes que tiene que coger el Almería para aspirar a llegar a tiempo a su destino. Es evidente que el AVE bético pasará a gran velocidad por la estación del Power, no debemos olvidar que está jugando en Europa y es quinto en la tabla, pero el fútbol es para valientes y estoy convencido que nuestros gladiadores aceptan gustosos el reto de subirse al tren pese al peligro que supone su extrema velocidad. El Betis por su parte no es ningún ogro fuera de casa donde sólo ha sumado 7 de los 24 puntos que luce en su casillero.


En otro orden de cosas creo que está siendo una pesada losa para el equipo la decisión de Mohamed El Assy de retirar las tribunas de los fondos lo que está siendo vital para mostrar la cara más ‘valerosa’ de los árbitros como Alberola y González Fuertes que nos castigaron con doble penalti ante Rayo y Granada, uno en cada uno de ellos fruto de su ‘valentía’.


Árbitro

El gallego Muñiz Ruiz será el encargado de impartir justicia. Es un colegiado joven, 32 años, de gran proyección y que cumple su tercera campaña en la élite. Será su segunda visita al recinto rojiblanco en Primera. El curso pasado pitó el duelo con con el Getafe (1-0). En el VAR uno de los mejores en este cometido como es el madrileño Pizarro Gómez. Suerte a ambos.


Temas relacionados

para ti

en destaque