-Maximiano (7): Bien colocado, atento a los balones a la espalda de sus centrales y transmitiendo seguridad en las escasas ocasiones que tuvo que intervenir.
-Pozo (7): Su entrenador le brindó la oportunidad de volver a la titularidad y el lateral de Huévar del Aljarafe supo aprovecharla. Completó una más que notable actuación siendo una pesadilla para defensas y atacantes contrarios. Le faltó precisión en los servicios al área. Chumi (86’).
-Édgar (10): No estaba dando la talla. Eso dio la opción a los de siempre de criticar su llegada. Frente a su antiguo equipo sentó cátedra para callar a los que criticaban su fichaje y su coste. Dos arrancadas de Assane de máximo riesgo fueron cortadas por el exbético de forma magistral. Pudo hacer el 1-0 pero su cabezazo salió algo desviado.
-César Montes (8): Venía para ser el líder de la zaga y no lo había demostrado. Garitano diagnóstico acertadamente su problema y frente al Betis vimos la mejor versión de un futbolista de primer nivel. Lo del domingo está llamado a ser sólo el principio.
-Akieme (10): Perfecto en los cruces, ganador en los duelos individuales e insuperable en su costado. Dio una asistencia de lujo a Baptistao que salvó el meta visitante en una intervención estratosférica.
-Robertone (10): Sorprendió Garitano colocando a Robertone como pivote de su equipo, acompañado de Melero, lo que era una apuesta de riesgo. Acertó de pleno porque el argentino completó su mejor actuación de la temporada templando, mandando y ordenando a su equipo.
-Melero (7): Marca la diferencia y su presencia es la mejor guía para el juego atacante de los suyos y una continua amenaza para la defensa bética. Se despidió enviando un cabezazo al larguero. Dion Lopy (62).
-Leo Baptistao (6): Trabajo inconmensurable. Ayudó, atacó y supo ganar la posición a los defensas. La pena fue que no puso la guinda porque no transformó en gol dos remates a bocajarro. El primero lo paró el meta rival del Betis y el segundo se fue a las nubes.
-Ramazani (5): Luchó como un jabato con los defensores rivales, pero nunca llegó a culminar ninguna de sus acciones de ataque ni asistiendo a sus compañeros ni rematando. Perdió el equilibrio con demasiada facilidad. Lázaro (73’). Está todavía muy verde para jugar en Primera División.
-Arribas (7): Dio un paso adelante en su rendimiento al participar más en el juego que en anteriores choques.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266407/uno-a-uno-un-10-para-tres-jugadores