LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Garitano me recuerda a un hombre sentado al piano. A la canción de ese viejo perdedor que cantaba Ana Belén porque en once de cada diez ocasiones el Betis perdería en Almería y salva 'la pelleja' ante un equipo inoperante en ataque con un Baptistao en mala racha fallando lo imperdonable. Todos estamos contentos con el Almería porque fue un equipo, porque ha mejorado la imagen y porque con once y con diez fue mejor que el Betis que debió acabar con nueve en el campo.
Pero Garitano es como ese hombre al piano que toca cada partido con el aroma del viejo perdedor porque los fallos le condenan y los aciertos no le llegan. Claro que estamos contentos con el partido de su equipo pero no hay nada de donde tirar cuando la suerte te da la espalda y sacando a Rachad no llega por muchas ganas del entrenador y del jugador. La flecha del Almería sigue hacia abajo y viene un calendario terrible. Hay que asumir que no da más de sí el equipo y el entrenador. Garitano apagó el Estadio.
Cualquier equipo del mapa le gana al Betis hoy por más de un gol pero no hay manera. Los rivales esperando un error que casi llega y sabiendo que la escopeta de caña no tiene munición y las balas de fogueo intimidan pero no matan. Bastante hace el vasco con el banquillo que tiene. Es más, le iría mejor no haciendo esos cambios obligados porque el equipo desapareció del mapa y apagó el Estadio.
Muchas cosas positivas ha dejado el punto ante el Betis, muchas. Montes y Édgar ha sido un acierto del técnico para la defensa y el mexicano se le ve seguro y convencido. El catalán firmó un gran partido. Nadie se borró ante el Betis y dieron sensación de equipo y de querer ser de Primera pero un hombre sentado al piano no pudo evitar un 0-0 que sabe a derrota.
Equipo
En la jornada 15 vimos por fin lo que se llama un equipo con mayúsculas que le discutió la pelota al Betis primero para dominarlo después y dejar constancia de que la mejoría va en aumento. La defensa rozó la perfección y en el centro del campo primero Melero y luego Lopy pusieron en bandeja la mejor dirección para Robertone.
Se generaron más ocasiones que en cuatro o cinco partidos anteriores y se nota la mano del entrenador. Todo pasa por ser un equipo y en ello está el preparador vasco. Lo malo es que son los que juegan titulares porque de los cambios hablamos luego.
Quieren
Si hubo un mensaje que la afición detectó desde el primero de los minutos es que ¡viven! y demostraron que son de Primera y están al nivel de uno de los grandes de España que compiten en Europa. Si se baja a Segunda que sea de esta forma. La cabeza bien alta pese a que no llegue con un empate.
Jugadores que parecían muertos han resucitado y se llevaron el aplauso de la afición. Nadie se quiso borrar de la resurrección que igual no llega para mantenerse pero habla bien del vestuario y de las intenciones de los futbolistas como profesionales.
Ramazani
Lo siento por el buen partido de su equipo pero Gaizka Garitano apagó el Estadio con los cambios (no es la primera vez) y pese a que en rueda de prensa los justificaba yo dejaría siempre a Ramazani en el campo por el tormento que le da a los centrales. Hasta con muletas dejo a Ramazani.
Fue salir del campo el internacional por Bélgica, el campo se vino abajo y el Betis respiró hacia el final del partido. No es que quiera apagar a la afición, es que no tiene de donde sacar pero para otra vez, lo mismo que hizo con Arribas, hasta que pite el árbitro. Mejor buenos 'reventaos' que frescos sin conectarse al partido.
Garitano apagó el Estadio en su mejor partido como entrenador del Almería.
La canción de Garitano sabe a derrota y a miel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266436/un-hombre-al-piano