Las armas las carga el diablo y en la Copa del Rey cualquier rival inferior te la puede pegar y mandarte a casa. Le pasó a la Ponferradina que caía en el Municipal de Barbastro por un gol a cero, y desean los rojiblancos de Aragón que siga la marcha y ser noticia ante un Almería que deberá jugarle con el debido respeto.
El equipo de Garitano ha tenido suerte con el día y la hora del encuentro, ya que el frío suele aparecer por la localidad aragonesa en el mes de diciembre para quedarse. A veces con niebla que dificultaría la visión, de haber tenido el encuentro un horario nocturno. A las doce del mediodía se evitan los pupilos del técnico vasco un baño de ‘relente’ importante.
Como en Talavera
Al Almería no le importa la categoría del rival ni el factor campo que juega en su contra. Hay que salir con el debido respeto al partido para que las distancias se noten y evitar ser como la Ponferradina: una víctima del torneo del KO. Para que no haya sustos el Almería se lo tiene que tomar como ya hiciera en el campo de El Prado ante el Talavera.
Las categorías sirven de poco a partido único y si sales confiado te sacan del campo, y darás la vuelta a España siendo la comidilla de la jornada. Jugando como en Talavera no debe de haber problemas para que pase de ronda el Almería y sus jóvenes valores vayan contando con minutos en competición oficial.
La primera victoria de la temporada fue dejando la portería a cero ante un rival que le igualó en intensidad todo el partido, pero carente de pegada ante la meta de Maximiano.
Garitano dice que no se tira la Copa del Rey pese al tormento del largo viaje a tierras aragonesas. Ha tocado el Barbastro y se afronta el partido con el debido respeto para no caer.
Pocos cambios
Cuando en Talavera todos esperábamos un carrusel de novedades en la alineación, el once de Garitano era muy reconocido y con aires de Primera. Algo parecido deberá poner en liza, sabiendo que Milovanovic no podrá estar por lesión y su plaza la puede ocupar un Rachad que empieza a contar para el técnico vasco.
Cuando un equipo está necesitado en la Liga y exigido en la clasificación, suelen aparecer las temidas lesiones. Ese es el gran handicap para la Copa, donde además de pasar hay que hacerlo sin secuelas para la primera competición que exige mucho al último de la fila. Seguro que en Barbastro se esperaban a un rival de más nombre y mejor clasificado, pero ha tocado un Almería en horas bajas.
Seguir compitiendo
Lo ha dejado claro Garitano pese a las lesiones. No se tira la Copa del Rey. Sabiendo que no la va a ganar su equipo, quiere llegar muy lejos y que los jugadores menos habituales y los que suban del filial sigan contando con minutos en partidos oficiales.
Todo parece en contra del Almería esta temporada y la Copa al menos ha deparado una gran alegría pasando la primera ronda. A seguir la dinámica en Barbastro y evitar ser la comidilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266460/la-previa-en-barbastro-con-debido-respeto