Llega la Copa del Rey y el entrenador del Almería ha sido muy claro en la previa del partido de este miércoles en Barbastro ante el equipo oscense.
Gaizka Garitano ha ido al grano y ha señalado que “en cuanto a la seriedad con la que nos lo vamos a tomar no ha cambiado nada, (respecto al partido ante el Talavera de la Reina), queremos pasar y tenemos la obligación de hacerlo porque somos un equipo de superior categoría y este tipo de partidos siempre digo que suelen ser difícil a partido único y en el campo del rival”, ha señalado el entrenador del equipo rojiblanco en la previa del choque correspondiente a la segunda ronda del Torneo del KO.
🚨Garitano no tira la Copa del Rey pic.twitter.com/WUgDi7hDOw
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) December 5, 2023
Máximo respeto a un rival que buscará dar la sorpresa en su campo eliminando a un equipo de la Liga de las Estrellas: “Hay que tener el máximo respeto y jugar con la máxima intensidad para pasar de eliminatoria, es una competición que nos ilusiona y queremos seguir vivos”.
El rival Gaizka Garitano tiene bien estudiado al equipo oscense que entrena Dani Martínez y en ese sentido ha señalado a los medios oficiales del Almería que “es un equipo que ha mejorado mucho últimamente con el cambio de entrenador hace 7-8 jornadas y se mueven en resultados cortos. Normalmente está encajando muy pocos goles y que, en su casa, se hace fuerte”.
El míster vasco del Almería ha dejado un mensaje rotundo al vestuario del equipo rojiblanco de cara al partido de este miércoles en el campo del Barbastro: “Al final tienes que estar preparado para jugar en todos los campos y tomártelo con seriedad, el rendimiento de los jugadores nosotros lo juzgamos en los partidos y todos son importantes. El que salga a jugar en Barbastro sabe que tiene que hacerlo bien si quiere luego tener más oportunidades y competir al cien por cien como si fuera el partido contra el Atlético de Madrid”.
Objetivos
Tiene las cosas muy claras y ha señalado en ese sentido que “necesitamos hacernos un equipo ganador, es verdad que llevamos ya varias semanas jugando bien y mejorando mucho y estamos cerca de ganar, pero no lo estamos consiguiendo y en Copa del Rey tenemos la obligación de hacerlo”, dice el míster.
Garitano es sincero y recuerda lo siguiente: “Lógicamente LaLiga es nuestra prioridad no vamos a engañar a nadie y es ahí es donde tenemos que empezar a ganar, pero ya vimos en Talavera que nos tomamos el partido con mucha seriedad y este va a ser igual. Es una competición que no la vamos a tirar, ni mucho menos”.
Futuro
El Almería de Gaizka Garitano espera pasar a la tercera ronda de la Copa del Rey para seguir vivo con vistas a intentar hacer carrera en una competición en la que siempre suelen darse sorpresa eliminando equipos de inferior categoría a los de mayor categoría.
La motivación es total en el grupo rojiblanco para ganar al Barbastro y dar un nuevo paso en la edición de este año de la Copa del Rey.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266529/queremos-seguir-vivos