Técnicos becarios

Lo bueno por conocer

Diego Alonso en el Sevilla y \'Cacique\' Medina en el Granada, últimos en llegar.
Diego Alonso en el Sevilla y \'Cacique\' Medina en el Granada, últimos en llegar. web Sevilla FC
Tony Fernández
07:01 • 05 dic. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Está pasando en LaLiga y no tengo nada contra los becarios que son ‘chulísimos’ pero viendo al Sevilla apostar por Diego Alonso y ahora al Granada con el ‘Cacique’ Medina, parece claro que más vale lo bueno por conocer que lo ‘malo’ conocido porque los técnicos de España salen fuera o se quedan en el paro y no hay un entrenador emergente que se le escape a la competición que preside Javier Tebas. Algo pasa con los banquillos en España donde entran a ful entrenadores con poca ‘Mili’ a sus espaldas mientras los buenos y experimentados se quedan al sol por no tener una buena agencia de representación. Lo del entrenador del Sevilla pudo tocar aquí ya que antes de firmar Gaizka Garitano sonaba Diego Alonso como recambio de Vicente Moreno.



Los llamo entrenadores becarios con todo mi cariño porque no sabemos nada de ellos salvo esa nota final que dice que uno jugó en el Málaga, Alonso; y el otro en el Cádiz, Medina, y que en sus países y en otros vecinos hicieron un papelón.



No me canso de repetir que LaLiga es muy compleja y te la pegas a las primeras de cambio. No es fácil acertar con el entrenador porque los buenos ya están firmados y los que quedan son en muchos casos parados de larga duración.




Españoles



Muchos técnicos con pasaporte de España están dando la vuelta al mundo, muchos de ellos en las grandes Ligas y otros en esas llamadas emergentes donde pagan de cine y dejan su huella de sabiduría.



Los que se quedan aquí a la espera de encontrar trabajo se topan con la aparición por arte de magia de un ‘Cacique’ o un Alonso que ocupa el banquillo. Y no son clubes cualesquiera ya que entrenar al Sevilla es un lujo y al Granada todo un reto por ser un club saneado.



Forasteros



Los que llegan de fuera no colocan muy alto el listón ni tienen una varita mágica para eso que se dice de levantar el equipo que siempre es de lo que se trata. No voy a valorar cómo juegan sus equipos pero de verbo andan sobrados y aterrizan de forma feroz para luego…


En Almería, desde la llegada de Turki, los portugueses han sido los protagonistas hasta que vino Guti primero y Rubi después para retomar la lista hispana de preparadores.


Agencias

La culpa de que lleguen estos entrenadores becarios igual no la tienen los clubes, que cuando no se dan los marcadores entran en modo ‘pánico’ y firman lo que le pongan por delante en un plis plas.


Sería bueno que los directores deportivos de LaLiga tuvieran su propia lista de técnicos para cuando llegue el momento, tirar de ella. Para llamar a los agentes no hace falta ni ser director porque llegan solos cuando un banquillo huele mal.


Temas relacionados

para ti

en destaque