LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Toda España se ríe del Almería y algunos hablan de 'bomba' cuando se refieren a la eliminación en la Copa del Rey. Menos mal que no lo han visto o vivido como sus seguidores. Qué bochorno verlos andar por el campo poniendo broche de oro al tramo de Liga que llevan. Lo del Betis parecía un resurgir y se ha convertido en una bofetada a mano abierta. Habla Garitano de un "desprestigio" sobre la eliminación de su equipo. Tuvo que tirar de todo viendo cómo futbolistas como Kaiky, Centelles, Arnau, Mendes o Mariño piden a gritos una operación salida en enero. Han salido retratados ante un equipo de la Segunda RFEF. No podía ser otro que el Almería el que diera la nota y haga que su afición se sienta engañada y defraudada viendo la imagen que dan sus muchachos. Hay que dar un golpe de efecto y dar bajas en tiempo y forma. Ese escudo y esa camiseta se tiene que respetar empezando por los que llevan las riendas del club.
Almería no se merece este equipo ni esta imagen ni como ciudad ni como provincia. Lo mismo los futbolistas mañana van a renunciar al día libre que le ha dado un entrenador que no puede controlar la dejadez de sus jugadores y asiste impotente a lo que les ofrecen esos deportistas de los que decía "se tienen que ganar el puesto".
Los jugadores no están con Garitano y van a su bola. Ellos están a otra cosa y así le luce el pelo a una entidad que se ha gastado todo el dinero que ha ganado en el mercado para ser el hazmerreír del fútbol español. Somos la vergüenza del fútbol español. Hasta Garitano habla de "desprestigio".
Nos hacen sentir vergüenza
Esto ya empieza a superarnos a todos. Está salpicando a la ciudad y a la provincia y nadie hace nada. A los jugadores parece que le importa un pimiento y estamos de boca en boca por España como los tontos de la Copa del rey. Si ser últimos en Primera viste poco ya me contarán lo que ha pasado en Barbastro.
La provincia de Almería no está saliendo favorecida de esta situación y parece que aquí va a pasar algo y nadie da la cara ni sale a la palestra para hablar. Es de pena lo que estamos aguantando todos viendo como el Almería se desmorona. Nos hacen pasar vergüenza.
Almería no lo merece
Si no interesa la Copa del Rey se tira de otra forma pero no dando esa imagen. Porque si de verdad interesaba que hubiesen llegado a esa lotería de pillar un equipo gordo. Parecía que los futbolistas no tenían ganas de seguir viajando por España con lo bien que se vive en Almería.
Vamos de boca en boca por toda España como la vergüenza del fútbol español. Así de claro señores y nos pintan la cara y no pasa nada. Y nos sacan a gorrazos del campo y todos tan tranquilos. Almería no merece este equipo.
Hay que dar bajas
Kaiky ha desperdiciado otra oportunidad. Y Arnau que siga siendo "indetectable" como decía Rubi en otro equipo. Porque de Centelles ni hablo. De Mendes mejor me muerdo la lengua y el tercer portero de tres balones se le escapan cuatro de las manos. Hay que dar bajas antes de Navidad. Que alguien baje y tome el vestuario.
La operación salida se tiene que producir ya. El que no esté por la labor se le busca equipo y al que no dé la talla se le encontrará destino porque han salido retratados del partido esos jugadores de los que decía su entrenador que lucharían por ganarse un puesto. El "desprestigio" del que habla Garitano a muchos o les importa.
Al final el que caerá será el del banquillo, Garitano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266588/operacion-limpieza