Atlético 2-1 Almería: Con honor y orgullo guerrero

El equipo se rehace y roza la proeza en el Metropolitano. Goles de Morata, Correa y Baptistao

Carlos Miralles
16:34 • 10 dic. 2023

Orgullo guerrero. El Almería mete el miedo en el Metropolitano con una segunda parte espectacular, generando ocasiones y casi una veintena de saques de esquina frente al Atlético de Madrid. Hay que agarrarse a esa actitud, las ganar, el honor de no hundirse ni con 2-0 en el marcador y ante un rival que todo lo que juega en casa lo saca adelante.



Este choque merece una disección especial, diferente. Primeros veinte minutos de un Almería entregado, lento, con errores en salida de balón y falta de entendimiento en las ayudas. A los cinco minutos Griezmann marcaba -anulado por fuera de juego- y después goles demasiado fáciles para Morata y Correa más por demérito visitante que acierto local. Parecía que la tarde se iba a hacer eterna, que el Almería se iba a derrumbar y a salir con un saco de tantos. Pero siempre hay dos opciones cuando un equipo está último y no gana: entregarse o morir matando. Y el Almería fue a por lo segundo.



Superior
Los errores individuales del Almería siguen costando goles y frente a un Atlético de Madrid es servirle más de media victoria en bandeja de plata. Tras el descanso los pupilos de Garitano sorprendieron de forma positiva, dificultaron la salida de balón del rival y disfrutaron de infinidad de oportunidades. Botaron 14 saques de esquina y en casi todos generaron peligro.



Baptistao puso emoción en el 62’ y a partir de ahí a luchar con todo y contra todo en el Metropolitano. Se encerró el Atlético de Madrid para quedarse con la victoria y hasta el pitido final de un De Burgos Bengoechea demasiado casero en algunas decisiones, en especial después del gol de Leo Baptistao, el Almería ofreció todo lo que pudo para igualar la contienda.



Incompleto
Este equipo es último, las cifras dicen que para salvarse debe suceder un milagro, y es así porque en días que merece ganar como en casa ante el Betis no logra marcar y queda 0-0; y en el Metropolitano hace una segunda mitad sensacional y cae 2-1. Pero en el fútbol no existe la clasificación del merecimiento y cada vez está más lejos la permanencia. Parece que este Almería va a llegar a la senda de los triunfos cuando quizá ya sea tarde.



Ocurrió con el Betis y con el Atlético; si hay que perder o bajar tiene que ser con honor, con espíritu. Los problemas defensivos son evidentes con demasiada lentitud de los centrales y escasas ayudas al compañero. Si hay que hacer un gasto en el mercado de invierno tiene que ser aquí por muchos lesionados que haya en ataque. Los millones, para uno o dos fichajes en el eje. Un Almería incompleto que gusta en la segunda parte cuando ya le han metido dos bofetadas en 22 minutos.



Adelante
Las matemáticas son catastróficas pero es el Almería que quiere ver su afición. Atrás es excesivamente pobre, comete fallos impropios de la categoría, y por eso la manta no le da. Ese es el problema no del Metropolitano, sino de todo el campeonato. Lo peor es que quizá cuando se tapen las vías de agua el barco ya esté hundido. La mejor segunda mitad que se recuerda y no da para puntuar. El fútbol le sigue diciendo “no” a los rojiblancos. Se nota el trabajo de Garitano, pero hay limitaciones que el entrenador, por mucho que intente, no puede tapar.



FICHA TÉCNICA

ATCO. DE MADRID Oblak, Samu Lino, Azpilicueta (Giménez, 60’), Witsel, Savic, Marcos Llorente, Koke, De Paul (Saúl, 60’), Griezmann, Ángel Correa (Riquelme, 74’), y Morata (Memphis, 74’). 


UD ALMERÍA Maximiano, Akieme, Édgar, Montes, Chumi, Robertone (Baba, 84’), Lopy, Arribas, Embarba (Ramazani, 84’), Alejandro Pozo (Arnau Puigmal, 84’), y Leo Baptistao.


GOLES 1-0, min 17: Álvaro Morata. 2-0, min 22: Ángel Correa. 2-1, min 62: Leo Baptistao.


ÁRBITRO De Burgos Bengoechea. 


Temas relacionados

para ti

en destaque