Esto no tiene nombre (o sí)

Miren cuántos partidos seguidos sin ganar en Primera y se quedarán sin palabras

Garitano respira en la banda del Cívitas Metropolitano.
Garitano respira en la banda del Cívitas Metropolitano. Europa Press
Rafa Góngora
15:14 • 11 dic. 2023

La pesadilla parece que no tiene final en el Almería en una temporada que está siendo un auténtico desastre desde la primera jornada de curso con aquella derrota en la primera jornada ante el Rayo de Francisco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-2). Nadie pensaba que esto iba a ser tan duro, nadie, ni la plantilla ni la afición ni Turki... pero la realidad es que el Almería está cada día más lejos del milagro o sueño de la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Van 16 jornadas sin ganar un partido este curso en la Liga de la Estrellas más las tres últimas jornadas de la pasada temporada, ¡un total de 19 partidos! sin celebrar un triunfo en la máxima categoría del fútbol español. Esto parece que no tiene final y eso que el Almería está dando muestras de mejorías en las últimas jornadas, pero no llega la victoria.



Calendario



El domingo llega el Mallorca al recinto deportivo de la Vega de Acá en el que será el partido de la 17ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y la victoria no puede esperar más tiempo porque el margen de error es cada día más pequeño en el equipo almeriense. Mañana igual ya es tarde en el Almería.

Solo vale ganar el domingo en casa para seguir agarrados a un hilo de esperanza porque después del encuentro ante el Mallorca habrá que cerrar el año 2023 el miércoles, día 20 de diciembre, en la Ciudad Condal ante el Barcelona de Xavi Hernández. El año 2024 se abrirá en Pamplona, partido que servirá para cerrar la primera vuelta de la temporada en la Liga de las Estrellas.



Los números del Almería son horrorosos esta temporada después de haber sumado solo cuatro puntos en las 16 jornadas que se han celebrado en la máxima categoría del fútbol español, o sea, cuatro puntos de 48 puntos en juego. Esto solo lo salva un milagro y en el fútbol no hay muchos.







Temas relacionados

para ti

en destaque