El mejor momento de la UD Almería no es suficiente para conseguir victorias. El equipo encara una final frente al Mallorca porque es el último tren para engancharse a la permanencia -ahora a 9 puntos- máxime cuando después vienen FC Barcelona, Osasuna, Girona y Real Madrid. Tomó la palabra Dion Lopy (21 años), y es que el internacional senegalés no solo está pendiente del equipo, sino de la llamada de la Selección para la Copa África. Hizo de traductor Pedro Serrano, fisioterapeuta del equipo.
Las fechas de la competición son del 15 de enero al 11 de febrero de 2024, y Senegal está metida en el grupo de Gambia, Guinea y Camerún. Eso aún queda algo lejos para Lopy, que explica lo importante que es para él entrar en la lista de citados: "La situación del Almería no es la mejor y llega la Copa África, pero por otro lado si me llaman no se puede rechazar porque representamos a un país. De todas formas yo creo que vamos a salir de esta situación y confío plenamente en los compañeros".
Aunque no es una fecha positiva para los africanos que compiten en Europa, para corregir o buscar una solución es la FIFA quien debe tomar las decisiones. Los futbolistas se limitan a acatar lo que viene: "Somos conscientes de que no es el mejor momento para los equipos que en enero se juegue la Copa África, pero ahí no decidimos los futbolistas, sino la FIFA".
Van a más
Para que Lopy pueda irse con la moral algo más elevada es importante que el Almería supere al Mallorca y aprenda a ganar. Como mucho recortará a seis la diferencia con la salvación, pero habrá roto esa burbuja negativa de resultados en la que se metió el club desde agosto: "Vamos a darlo todo para intentar ganar porque se ve una progresión en el equipo. Frente al Atlético de Madrid fuimos mejores en la segunda mitad gracias a las correcciones del míster, pero creo que contra el Mallorca será incluso más complicado".
El banquillo
Se siente cómodo con el método de Garitano a pesar de los siete partidos que lleva al frente sin vencer. El entrenador ha ido dando pasos hacia adelante con los jugadores y el centrocampista que llegó del Stade Reims dice que ahora hay más confianza que nunca en la salvación: "El rol en el equipo es que aporte el equilibrio. Le gusta ir de área a área y en momentos tengo un papel ofensivo y otro defensivo. En cuanto a la diferencia de puntos es grande pero creemos porque estamos mejor que hace unas semanas atrás y por supuesto que la fe es total para salir de esa posición".
No rendirse
Nadie podía esperar esta malísima temporada en Primera División, con números que ni se recordaban en la categoría ni en Europa, siendo el único sin ganar de las cinco grandes Ligas. Lopy, que firmó hasta 2029 a cambio de 6,5 millones de euros, no se arrepiente de haber elegido este club: "Necesitamos recortar puntos en la clasificación, sobre todo para seguir en la lucha y por los aficionados. Cuando vine aquí lo hice por un proyecto deportivo y son cosas que pueden pasar en el fútbol. Físicamente y tácticamente estamos mejorando todos, el míster aporta bastante y la progresión se nota, pero nos falta ese resultado positivo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266876/lopy-si-te-llama-tu-pais-no-puedes-rechazarlo