La pasada Liga el Almería que visitaba Barcelona era un equipo competitivo que con la inercia del ascenso le bastaba para vivir fuera del descenso, y el que hoy visita la Ciudad Condal es el peor de todos los tiempos con números de descenso y sin señales de vida en su camino hacia la categoría de plata.
Poco bueno hay que rescatar del club rojiblanco en la presente temporada que no encuentra en los tiempos pasados una comparación. Son los peores, y con ello viven en el vestuario cada día jugadores y entrenador, a la espera de un mercado de invierno que no todo lo arregla. Porque el Almería está roto de consideración y el dinero no le llega para una nueva plantilla.
La imagen
El partido frente al Barça es de esos donde hay mucho que ganar y la derrota parece cantada pero hay muchas formas de caer y lo que esperan los seguidores rojiblancos es que el equipo plante cara y no baje los brazos a las primeras de cambio. El Barça es una máquina bien engrasada y el Almería un equipo averiado que necesita entrar en talleres para ser reparado de consideración.
La Liga habla de los peores de Europa frente a un equipo que en Montjuic está sacando los partidos adelante con relativa facilidad. Hay que luchar por el escudo y evitar ser de nuevo la comidilla de la Primera División saliendo goleados frente al Barça, que lucha por otras cosas bien distintas.
No hay que ir a por la camiseta y son once contra once en el verde, pero el Almería es flojo en defensa y el Barça lo va a someter con su ataque y habrá que hacer el partido del año para sumar un punto que tendría sabor a gloria. Lo de la victoria nadie lo puede descartar porque esto es fútbol y solo se lograría con una plantilla convencida de ello.
Las cuentas
En el Almería todo pasa por el ritmo lento que lleva la cola con equipos estancados, que piden auxilio en el mercado de invierno para mejorar prestaciones. El Almería está vivo por despropósitos de sus rivales que no llegan a una media de puntos que les tranquilice en la tabla.
En el club se confía más que en el vestuario en el mercado de invierno para remediar al peor Almería de todos los tiempos, y están en ello, pero cada jornada que pasa acerca al equipo a un descenso anunciado.
Se espera al Almería del orgullo (si existe) para hacer que no vivan equipo y jugadores del Barça un partido plácido frente al colista de la Primera.
Año natural
Este partido será el último del año y se espera acabarlo bien. No se trata de un curso más en la historia del Almería. Estamos ante el peor tramo de Liga que se recuerda. Se va a cerrar el peor ciclo de todos los tiempos en Barcelona y se espera sea con dignidad.
Con el nuevo año llegará el mercado de invierno y las salidas y llegadas de jugadores para un último intento por levantar al equipo. Los jugadores saben que su puesto peligra y en el once de hoy puede haber despedidas: ya que todos están en venta para el club.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267123/la-previa-cerrar-con-dignidad-el-peor-ciclo