Gesto muy feo de un grupo de aficionados del FC Barcelona hacia la UD Almería en el partido del miércoles en Montjuic. Todo sucedió a raíz del 1-1, obra de Leo Baptistao. En primer lugar el colegiado Cuadra Fernández lo había anulado por fuera de juego, pero gracias a la intervención del VAR, donde se encontraba Prieto Iglesias, las líneas demostraron que el delantero brasileño queda habilitado por Ronald Araújo, por lo que el empate era correcto y subía al marcador del Estadio Olímpico. La reacción de parte del público azulgrana fue tan sorprendente como poco entendible. "A Segunda, oe, a Segunda oe", se llegó a escuchar por los micrófonos de ambiente.
Movistar+, la televisión que tenía los derechos del partido, analizaba después este hecho. "Cánticos que siempre decimos que, pasen donde pasen, son muy feos hacia un equipo que lo está pasando mal esta temporada. Tampoco están el Barça y sus aficionados para sacar pecho, pero fue la reacción del público de Montjuic". Un detalle que no habla precisamente bien de un sector de seguidores azulgranas que pagaron con el Almería la pésima dinámica de juego y resultados que lleva su equipo.
"A segunda, oé".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 20, 2023
El cántico del público de Montjuic al Almería. #DeportePlus pic.twitter.com/W3HqwCagdv
Nerviosismo
Hasta Xavi Hernández tuvo que dar un toque de atención a su equipo y rajar de los futbolistas a la conclusión del duelo porque el Almería estuvo cerca de quitarle dos puntos. El peor Barça desde que él está en el banquillo muestra nerviosismo desde el terreno de juego hasta la grada. El vídeo de Movistar+ demuestra que no es todo Montjuic el que canta al Almería la copla de "a Segunda, oe", pero tampoco es un grupo reducido. En un Estadio tan frío no fueron treinta o cuarenta los que se 'animaron' a este grito.
Respeto
La campaña que lleva el Almería es muy deficiente y eso es indiscutible. Los futbolistas ni se enteraron de ello porque estaban celebrando el gol de Leo Baptistao después de que el VAR lo concediese. Seguro que eso tocó el orgullo del banquillo, del entrenador, y de los que estaban en el palco. Un detalle muy feo impropio de un club como el FC Barcelona. Como dijeron en la televisión, "no están para sacar pecho" cuando le ganan sufriendo al último clasificado y el peor equipo de la Champions le pintó la cara en la última jornada de la fase de grupos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267258/gritos-de-a-segunda-para-el-almeria