Como sentarte y ver la misma película una y otra vez sabiendo su final. Gaizka Garitano lo sigue intentando con la UD Almería pero los números no le dan. Son 2 puntos de 27 en su etapa rojiblanca. Lo que en condiciones normales se convertiría en un cese rotundo, el momento del club a nivel deportivo invita a pensar que estará en El Sadar el próximo 4 de enero. Pero ojo, porque en las declaraciones después de caer 3-2 frente al FC Barcelona deja claro que él no se va a rendir. "Con trabajo, con ilusión. Tenemos de serie el animar, estar fuertes, unidos, y mientras sigamos en el cargo no lo voy a perder nunca", comentó el vasco.
Lleva varias semanas apuntándolo y no se baja del barco. No se vive de sensaciones y sí de realidades. Parece que la victoria no está tan lejos, aunque la permanencia poco a poco se empieza a convertir en una quimera, en una utopía. La última bala -si llega a tiempo- la tiene en un mercado de invierno al que se agarra: "El balance es malo porque no ganamos. No he mejorado al equipo, evidentemente. Hay que mejorar recuperando a los lesionados, que eran importantes en este equipo, más reforzarnos". Cansado de hablar siempre de las oportunidades perdidas. Un Barça gris gana por balón parado y eso le da mucha rabia a Garitano: "Es prácticamente lo mismo de las últimas semanas: llevarte un golpe y no ganar. Competimos siempre, estamos cerca, pero no logramos las victorias. Necesitamos recuperar a los lesionados y reforzarnos un poco".
Individual
La falta de contundencia del Almería no es fruto de un partido, sino de toda la temporada. Garitano ya no sabe qué más hacer para que sus futbolistas sean capaces de ganar los duelos: "Nos han hecho dos goles en saques de esquina, que es donde se igualan un equipo pequeño y uno grande. Como no bajemos Patxi Ferreira y yo a defender los córners, que eso lo hacíamos bien, pues no se me ocurre otra solución". Raphinha y Roberto ganaron la partida con facilidad y el Barça pudo haber hecho más.
Sin puntos
Hay cualidades que vienen de serie y otras que no se tienen, como esa fuerza en la disputa de balón. La fragilidad ha llevado a este Almería a encajar 42 tantos en 18 jornadas, una auténtica barbaridad que le impide ganar y, por tanto, mantener la Primera División: "Competimos bien, hacemos un buen partido, aunque es difícil mantener a un equipo así. Al final concedes dos goles a balón parado y es algo que se viene repitiendo, y así es complicado. La mayoría han rematado. No somos un equipo fuerte en duelos y eso es un problema. Son duelos uno contra uno y se imponían en cualquier disputa. Damos la cara, hacemos un buen encuentro, estamos cerca en grandes campos pero por una cosa o por otra no terminamos de vencer".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267250/garitano-mientras-siga-en-el-cargo