LA OPINIÓN DEL DÍA: Me van a permitir que comparta con ustedes mis dudas pero acabada la jornada 18 de LaLiga no estamos tan mal ya que son tres partidos y pico los que separan al Almería de la Primera División. Los resultados no han sido tan pésimos a las puertas del final de la primera vuelta de la competición y el mercado que todo lo remedia podrá hacer ese milagro que todos esperamos con la boca pequeña. Ya no me paran por la calle como al mítico Juan Domínguez que en gloria esté y muchos me reciben con la expresión: "Nene, del Almería no me hables". Pasada la primera fase de la temporada pudo ser peor porque si esto ocurre al ritmo del curso anterior no lo contamos y estaríamos perdidos del mapa pero viendo que son tres partidos y un empate con el mercado de par en par es mejor soñar y creer por mucho que nos cueste.
Nadie habla desde el club y desde fuera nada nos van a regalar pero tenemos la fuerza de la afición y su ilusión para pensar que se puede producir otro milagro en la ciudad. Todo va a depender de los aciertos en la operación salida y en la llegada de nuevos jugadores que con Luis Suárez recuperado le darán un plus que ahora no tiene el equipo de Garitano.
Los dirigentes que hablen cuando les dé la gana y nosotros a lo nuestro porque el Almería es de todos y ellos pasarán como tantos otros y lo bueno o lo malo nos lo comemos los que vivimos y sentimos el Almería como nuestro. Yo tengo claro que si me cuesta dormir cuando pierde el Almería es porque siento los colores del equipo de mi tierra. Por cierto, hay que llenar el palco de autoridades hasta la bandera.
🎙️ La OPINIÓN de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) December 22, 2023
😭 "No es tiempo de lamentar hay que mantener la fe"
🍾 "Almería es una ciudad alegre que no quiere penas" pic.twitter.com/32PcgOjFrg
Hablemos del Almería
Me decía mi director Pedro Manuel de la Cruz ayer que lo peor sería que llegue "la indiferencia a la afición" y matizaba que eso no se ha producido y es la "mecha de la ilusión". Me ha convencido y me he vuelto a ilusionar con el Almería, con el mercado y con la Primera División porque es tan bonita que no la podemos perder. Y si se pierde con honor y toda gloria.
Hay que hablar del Almería. Tenemos que ir al campo y mantener viva la llama de la ilusión. Querernos más es de obligado cumplimiento y apoyar a los jugadores y al entrenador que pongan. Y que Turki y Mohamed que hablen cuando les dé la gana. Hablen del Almería, que es sano.
Todo menos indiferencia
Ayer pasé la tarde con Guillermo Blanes que a sus 76 años defiende al Almería con todas sus fuerzas y en el camino que va desde la peluquería de los 'Torres Caravaca' hasta sus tiendas de Obispo Orberá no hicimos otra cosa que buscar soluciones al Almería. Los dos positivos y confiando en el mercado como la tabla de salvación.
Serían las seis de la tarde y los bares llenos, las gentes contentas y sus tiendas repletas. ¿Qué más se puede pedir? Solo nos unía una conversación sostenida del Almería y los dos nos preguntamos: ¿Se ha perdido el tren? Y la respuesta era que no.
Se habla de lo que se quiere y queremos al Almería.
Lo tengo claro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267314/hablemos-del-almeria